Perfil Del Egresado

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Fomento del desarrollo
sustentable a partir de las
carreras del SNIT (Se
analiza a partir de la carrera
particular en que se cursa la
materia).

5.1 Aportación del perfil del egresado
para el desarrollo sustentable.
5.2 Vinculación de la carrera específica
al desarrollo urbano y al desarrollo
rural.

La carrera de ISC, puede conllevar a que se hable mucho acerca de la tecnologia,el cual conlleva en muchos casos a que el uso de la tecnologia propicie alguna contaminación de algun tipo, lo cual ocasiona perdida del medio ambiente.
A todo aquel alumno que curse dicha carrera, debera tomar en cuenta la tecnologia no contaminante como tema principal, aunque en esta carrera no se crean las máquinas, sino solamente les da el funcionamiento en como deben de moverse.
Algo quetambien se debe de tomar en cuenta, que principalmente de lo que puede ayudar la carrera, es a crear un basto empleo, incluyendo nuevas tecnologias que vayan siendo mejores para que así propicien menor contaminación.

Aportaciones del perfil del egresado para el desarrollo sustentable
"...Fomentar la incorporación de criterios y estrategias sustentable, aportando elementos para el trabajomultidisciplinario de los profesionistas formados en los institutos tecnológicos del país, permitiendo atender aspectos básicos y colaterales del desarrollo, desde un enfoque de amplia visión, enriqueciendo su quehacer al hacerlos capaces de enfrentarse a los desafíos económicos, políticos y sociales en armonía con el medio ambiente."(1)

Para los administradores es necesario conocer el medioambiente ya que de el extraemos y mantenemos a la organización. Ademas de ser una materia en la cual nos enseña la importancia del entorno, para el administrador sirve de instrumento para en ello elevar el estilo de vida, y aplicar estrategias que ayuden a preservar un entorno sustentable.

El administrador no solamente es un profesionalista sino, un ser humano capaz de desempeñar las mejoresacciones y comunicarselo a los demas. El desarrollo sustentable, no solo son acciones sino valores que seran puestos en práctica por cada uno de nosotros y que sirven de base para ser mejor cada día.

El enfoque de sustentabilidad se hace más complejo, ya que se suman criterios de trabajo que inciden en el manejo y uso de los recursos como participación ciudadana, políticas y de instituciones."...Hoy en día el egresado debe de contar con un sentido orientado a la preservación de su entorno en el cual habita, tratar de causarle el menor daño posible y poder hacer actividades que contribuyan a la conservación de los recursos naturales existentes e inclusive aumentar su existencia. Es fundamental añadir a sus conocimientos sentidos humanísticos acerca de los recursos para que aporten ala sociedad y se integren dichos conocimientos en pro de la conservación de los recursos naturales y la importancia que implica."(1)
Conocerá los conceptos y principios del desarrollo sustentable y la importancia de su aplicación. Se desarrollará mediante el análisis de su perfil de carrera y la relación que tiene con las problemáticas sociales y de medio ambiente, así mismo harán un análisishistórico del desarrollo de la sociedad occidental a fin de entender la situación actual y la necesidad de plantear un desarrollo sustentable. Analizarán también la importancia de la sustentabilidad a partir del conocimiento de la tecnología sustentable.

Aportación al Perfil del Egresado:

Entender que es el medio ambiente
Reconocer la crisis ambiental
Establecer objetivos y principiosdel Desarrollo Sustentable
Identificar la dimensión ambiental
Aplicar la dimensión ambiental a una disciplina dada
Conocer e Identificar mediante navegación electrónica organismos, programas, fuentes de financiamiento y estado del arte en el plano nacional e internacional del Desarrollo Sustentable
Adquirir los elementos que les permita elaborar su propio proyecto de sustentabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil de egreso
  • Perfil de egresos
  • perfil de egreso
  • Perfil De Egreso
  • PERFIL DEL EGRESADO
  • Perfil De Egreso
  • Perfil De Egreso
  • Perfil del Egreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS