perfil del enfermero geriatra

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
ENFERMERO GERIATRA
PERFIL:
Profesional con una sólida formación científica, filosófica y humanística, que suma conocimientos específicos de geriatría y gerontología, para prestar cuidados deenfermería de calidad a la persona mayor, familia y comunidad, supervisa al personal técnico y auxiliar, capacita a la familia y cuidadores, para optimizar en lo máximo la recuperación y rehabilitacióndel adulto mayor hasta su pronta reincorporación a su hogar y comunidad
El enfermero geriatra debe:
Poseer conocimientos teóricos y específicos y desarrollar aptitudes y habilidades para asumir lasresponsabilidades de sus decisiones y acciones.

Elaborar y desarrollar el plan de cuidados que llevará a cabo con los cuidadores o la familia y el anciano, tomando en cuenta los valores y lahistoria de vida de éste, el entorno y los recursos disponibles.

Realizar la valoración integral y sistemática de su estado de salud, utilizando para ello los diagnósticos de enfermería.

Proporcionar,mediante un plan de cuidados, la atención necesaria para mantener y restablecer las capacidades globales y para prevenir o retrasar las complicaciones de las incapacidades.

Favorecer la adaptacióna las nuevas situaciones.


Evaluar sistemáticamente el resultado de sus intervenciones sobre los adultos mayores y sus familias, para determinar el grado de logro de los objetivos propuestos.Prestar atención al paciente mayor en conjunto con el resto de los miembros del equipo interdisciplinario, ajustando sus decisiones a los principios bioéticos.

Realizar trabajos de investigación enenfermería gerontológica destinados a generar, organizar y profundizar el cuerpo del conocimiento propio.

Asumir las responsabilidades del desarrollo profesional y contribuir al crecimiento de losmiembros del equipo.

Sustentar siempre sus decisiones y prácticas en el código deontológico.

COMPETENCIAS DEL ENFERMERO GERIATRA:
Visión del adulto mayor como una unidad bio-psico social y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil del enfermero
  • perfil del enfermero
  • Perfil enfermero
  • Perfil de la enfermera
  • Cual es el perfil de la enfermera
  • Perfil Del Paciente Geriatrico
  • perfil proseional de la enfermera nefrologica
  • Perfil de enfermera general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS