Perfil del ingeniero administrativo

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
PERFIL PROFESIONAL DEL INGENIERO ADMINISTRATIVO

La carrera de Ingeniería Administrativa consta de cinco áreas: Economía, Finanzas, Comercial, Producción y Sistemas. Se toma en cuenta que lamediana empresa necesita de un profesional multimodal e interdisciplinario, es decir, uno que cubra todas las necesidades de una empresa que no se puede dar el lujo de contratar a distintos profesionalespor especialidad. Así, saber de comercio, finanzas, sistemas, producción y economía, convierten al egresado de esta facultad en un profesional que puede gerenciar cualquier tipo de empresa desde susinicios o crear la propia.

Como profesional, al finalizar su proceso formativo, el ingeniero administrador estará en la capacidad de:

Diseñar y transformar los objetivos estratégicos de laorganización en acciones, basados en los lineamientos de la gerencia del conocimiento, la planeación, la dirección y el control de los recursos que garanticen su desarrollo a largo plazo.
Gestionar losrecursos de la organización que permitan garantizar la generación de valor financiero, su sostenimiento y rentabilidad, a partir del direccionamiento estratégico, el análisis de las variables económicas ylos estados financieros.
Diseñar e implementar estrategias de mercadeo a partir del conocimiento del ambiente interno y externo de la organización y su direccionamiento estratégico aprovechandooportunidades de mercado, comerciales y negociación tanto en el ámbito nacional como internacional.
Integrar el análisis crítico del contexto social y cultural a las propuestas técnicas para la soluciónde problemas en conformidad con la ética y las leyes, y atendiendo a las realidades sociales y ambientales.
Desarrollar modelos que generen un interrelación de los fenómenos y procesos , capaces depredecir el comportamiento de un sistema para facilitar la toma de decisiones bajo incertidumbre, con base en análisis crítico de sus predicciones.
Analizar y modelar fenómenos naturales y sociales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil egresado ingeniero mecanico administrador
  • Perfil De Egreso Del Ingeniero Mecánico Administrador
  • Perfil del ingeniero
  • Perfil De Un Ingeniero
  • perfil del ingeniero
  • Perfil Del Ingeniero
  • El Perfil De Un Ingeniero
  • Perfil De Un Administrador

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS