Perfil Del Ingeniero Mecanico

Páginas: 10 (2279 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Contenido

* Introducción

1. ¿Qué es la Ingeniería Mecánica?

2. Origen de la Ingeniería Mecánica

3. Desarrollo de la Ingeniería Mecánica

4. Perfil del Ingeniero Mecánico

5. Características que debe poseer un Ingeniero Mecánico

6. Habilidades de un Ingeniero Mecánico

7. Campo de Acción

8. Rol de la Computación en la Ingeniería Mecánica

* Conclusión* Bibliografía

* Anexos

Introducción

El hombre siempre ha dedicado mucho trabajo al desarrollo de dispositivos y estructuras que hagan más útiles los recursos naturales. Esos hombres fueron los predecesores del ingeniero de la era moderna. La diferencia más significativa entre aquellos antiguos ingenieros y los de nuestro día, es el conocimiento en el que se basa sus obras.Los primitivos ingenieros diseñaban puentes, máquinas y otras de importancia sobre la base de un conocimiento práctico o empírico, el sentido común, la experimentación y la inventiva personal. En contraste con los ingenieros de nuestros días, los antiguos practicantes carecían casi por completo del conocimiento de la ciencia lo que es explicable: la ciencia prácticamente no existía. Laingeniería permaneció esencialmente ese estado durante muchos siglos. La actividad fundamental de todo ingeniero es la toma de decisión para solucionar problemas. El que se llegue a tener en la ingeniería dependerá principalmente del conocimiento, basado en el hecho que se haya adquirido, de las habilidades que haya desarrollado y de su capacidad para continuar su auto-mejoramiento.
La Ingenieríamecánica es una rama de la ingeniería, que usa los principios físicos, como la termodinámica, la dinámica, además de la ciencia de materiales y el análisis estructural para el análisis, diseño, fabricación y mantenimiento de sistemas mecánicos, y se encarga del diseño y análisis de centrales eléctricas, equipamiento industrial y maquinaria, sistemas de ventilación, vehículos motorizados terrestres,aéreos y marítimos, entre otras aplicaciones.
Se estudiaran los origines, características y fundamentos del Ingeniero Mecánico, con un extenso y profundo material se pretende orientar y aclarar las visiones de todo estudiante que cursa la carrera de Ingeniería Mecánica.

1. ¿Qué es la Ingeniería Mecánica?

La ingeniería mecánica es una rama de la ingeniería, que aplica las cienciasexactas, específicamente los principios físicos termodinámica, mecánica, ciencia de materiales, mecánica de fluidos y análisis estructural para el diseño y análisis de diversos elementos usados en la actualidad, tales como maquinarias con diversos fines (térmicos, hidráulicos, de transporte, de manufactura), así como también de sistemas de ventilación, vehículos motorizados terrestres, aéreos ymarítimos, entre otras aplicaciones.

2. Origen de la Ingeniería Mecánica

Las aplicaciones de esta ingeniería se encuentran en los archivos de muchas sociedades antiguas de todo el mundo. En la antigua Grecia, las obras de Arquímedes (287 a. C.-212 d. C.) ha influido profundamente en la mecánica occidental y Heron de Alejandría (c. 10-70 d. C.), creó la primera máquina devapor.1 En China, Zhang Heng (78-139 d. C.) mejora un reloj de agua e inventó un sismómetro, y Ma Jun (200-265 d. C.) inventó un carro con diferencial de engranajes. El ingeniero chino Su Song (1020-1101 d. C.) incorporó un mecanismo de escape en su torre del reloj astronómico dos siglos antes de que cualquier fuga se pudiese encontrar en los relojes de la Europa medieval, así como la primera cadena detransmisión.

Durante los siglos VIII al XV, en la era llamada edad de oro islámica, se realizaron notables contribuciones de los musulmanes en el campo de la tecnología mecánica. Al Jaziri, quien fue uno de ellos, escribió su famoso "Libro del Conocimiento de ingeniosos dispositivos mecánicos" en 1206, en el cual presentó muchos diseños mecánicos. También es considerado el inventor de tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perfiles de un ingeniero y un tecnico superior en mecanica
  • Perfil egresado ingeniero mecanico administrador
  • Perfil De Egreso Del Ingeniero Mecánico Administrador
  • Perfil del ingeniero mecanico
  • Perfil del ingeniero
  • Perfil De Un Ingeniero
  • perfil del ingeniero
  • Perfil Del Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS