Perfil del LAM

Páginas: 7 (1731 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014

Introducción
A continuación se redacta en forma de ensayo el perfil del LAM (Licenciado en administración de mercadotecnia) en donde se plantean las habilidades y conocimientos con los que debe contar para su vida profesional y para destacar las nuevas tendencias en lo que un LAM requiere para satisfacer las necesidades según las vacantes disponibles en un análisis anteriormente realizado.Se darán herramientas así como una opinión general del autor acerca de estas habilidades y conocimientos con el apoyo de distintos autores acerca del tema y de para que le van a servir al LAM desarrollar dichos conocimientos y habilidades y como puede desarrollarlas.





















Conocimientos del LAM
Para cada cosa que hacemos en nuestra vida diaria debemos sercapaces de tener un buen desempeño para satisfacer alguna necesidad por más simple que parezca. Si tienes hambre y andas con antojo de un sándwich, será necesario que sepas como hacerlo y que procedimiento se requiere desde principio a fin. Si no tenemos este conocimiento, en primera instancia nuestro intento por hacernos un sándwich se vería frustrado en algunos intentos. Es posible que para unadolecente sea más fácil, ya que durante su crecimiento es común que en algún punto de su vida haya adquirido el conocimiento de cómo preparar un sándwich, en caso contrario con un niño menor de cinco años, esta clase de conocimiento no es muy común. Ahora bien, si le pidiéramos al mismo adolecente que sabe preparar un sándwich que prepare un pastel, posiblemente no va a saber cómo hacerlo si no haasistido a clases de cocina o a tenido alguna experiencia laboral en donde se le haya requerido preparar pasteles ya que preparar pasteles se sale del estándar de lo que podríamos considerar normal o común. Este ejemplo sirve para dar una breve explicación de nuestra capacidad para adquirir conocimiento por medio del ejemplo o algún tipo de especialización como en el caso de que quisiéramos sabercómo preparar pasteles.

Según Muñoz Seca y Riverola (1997) el “conocimiento es la capacidad de resolver un determinado conjunto de problemas con una efectividad determinada”. Si bien el conocimiento nos ayuda a resolver problemas, el LAM a lo largo de su vida profesional y académica se enfrentara con una serie de problemas a resolver y este tendrá que utilizar todas sus herramientas para hacerlode la manera más efectiva posible. Estas herramientas se adquieren poco a poco y nunca dejaran de pulirse. Iremos tomando conocimientos por medio de la experiencia propia y por medio de otros a lo largo de nuestra carrera, los cuales llevaremos hasta nuestra vida profesional. Es por esto que según el ámbito profesional en el que estamos, somos capacitados de cierta manera en nuestras clases y porlo cual se nos da cierta capacitación al adquirir un nuevo trabajo.
El LAM es un profesional y como tal, su profesión requiere de conocimientos específicos muy afines y hasta exclusivos de su profesión. No es lo mismo el conocimiento adquirido por un carpintero, un astrónomo y un LAM ya que sus profesiones son diferentes y por lo tanto la prioridad de sus conocimientos será distintos y enocasiones hasta obsoletos unos de otros. Según el análisis anteriormente realizado acerca de algunas bacantes de trabajo enfocadas a un LAM o carreras afines, pudimos reconocer algunos conocimientos muy marcados que se requieren y se esperan de un LAM en estos días para ser tomado en cuenta dentro de algunas empresas. Estos conocimientos van cambiando según las necesidades de cada época y el análisisque se realizo fue enfocado en el presente y posiblemente a un futuro a corto plazo.
Dentro de los conocimientos más destacados, era el saber hablar más de un idioma, en donde destacaba el inglés sobre otros idiomas como el francés, chino o alemán. Es bastante lógico que este sea un requisito muy solicitado, ya que vivimos en un mundo tan globalizado, que posiblemente dentro de unos años ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lamas
  • Lamas
  • lamar
  • En Lamas
  • Lamas
  • Lamen
  • Lamos
  • lamas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS