PERFIL DEL LOGISTICO IDEAL

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Hoy en dia en este universo altamente competitivo, para muchas empresas es un gran problema encontrar una persona ideal para un puesto de trabajo y mas aún si el puesto que tenemos que cubrir es eldel área de logística. Si consideramos que la empresa en cuestión tiene un manejo de gestión logística poco tecnificado, la elección de la persona adecuada se convierte en un elemento clave de suéxito. Actualmente que están en boga un sinfín de teorías de gestión corporativa como el de considerar a la empresa como un organismo vivo que necesita de todos y cada uno de sus elementos para sobrevivir.Estas teorias a su vez han promovido el conocimiento y la comprensión mutua al interior de la empresa y a la vez han servido como base para profundizar hacia una actitud de empoderamiento deltrabajador y ejecutivo, quienes sienten que su labor es apreciada dentro de la empresa con la importancia debida.
Sin embargo, el entorno laboral de un logístico no es nada sencillo, pues de pronto seencuentra en la necesidad de reorganizar el proceso logístico de una empresa. Se enfrenta a un mercado desconocido y de un modo u otro distinto al que su desempeño profesional ha estado abocado. Desconocesu equipo, su experiencia y su capacidad de gestión logística. No obstante, con libertad para desarrollar procesos de gestión y la implantación de indicadores de eficiencia, se debe primordialmentecrear un equipo de trabajo que lo sostenga y soporte en su camino a la reducción de costos.
Para elegir un buen logístico podemos buscar en un amplio abanico de posibilidades. Se puede recurrir aquienes hasta ahora han formado parte del servicio logístico (quizás no sea positiva la elección) o buscar fuera a quien se haga cargo de capitanear al equipo logístico, alguien que sea ojos, oídos y manosallá donde el inversionista o empresario no pueda llegar. Lastimosamente la tecnología aliada tradicional de la logística, en esta oportunidad no puede ayudar a la elección ideal, nos queda tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perfil logistico
  • el perfil del educador físico ideal
  • El Perfil Ideal De Un Auditor
  • Ensayo de perfil ideal
  • Cual es el perfil del atleta griego ideal
  • El perfil del maestro ideal
  • Perfil Ideal del T.S
  • Perfil Ideal Del Trabajador Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS