Perfil del mercadologo

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
Bueno les voy a decir lo siguiente el dia de hoy platicando con un Mercadologo amigo mio me puse a pensar cual es su perfil de esta carrera y esto es lo que averigue.
Como mercadólogo eresespecialista en manejos estratégicos de comercialización, aplicando disciplinas administrativas, contables, creativas, psicológicas y de obtención de información a fin de generar estrategias que te ayuden a unmejoramiento de las relaciones de intercambio (compra-venta).

Como mercadólogo tienes la capacidad para descifrar las necesidades del mercado, como base para dar resultados sólidos, el pensamientoestratégico para detectar oportunidades en el mercado, y aprovecharlas en proyectos financieramente exitosos, la habilidad para desarrollar planes estratégicos de marketing que generen valor,crecimiento y utilidades, la creatividad e instinto para desarrollar productos y/o servicios que tengan amplias posibilidades de éxito comercial, la destreza para utilizar la promoción y la publicidad paracomunicar diferencias estratégicas y atraer consumidores, la sagacidad para la investigación de mercados, encontrar e integrar información que fundamente la toma de decisiones.

Y pues otras cosasque tenemos que poner en cuenta es que tienen que ser creativos y estrategicos para que el producto sea atractivo para los clientes.

Para ser Mercadologo tenemos que tener un perfil como elsiguiente:

Ganas de aprender, a definir, evaluar y liderar estrategias de mercadeo. Facilidad para entablar relaciones interpersonales y trabajo en grupo. Disposición para el manejo de recursos económicos,materiales y humanos. Aceptación para la discusión y aceptación de propuestas diversas. Disposición para asumir riesgos y responsabilidades. Capacidad de crear, innovar, desarrollar ideas, conceptos uobjetos. Facilidad de relación y comunicación con los demás en forma oral y escrita. Balance entre el potencial creativo, de iniciativa, de comunicación y de trabajo. Potencial de desarrollo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil profesional de un mercadólogo
  • Mercadologo
  • Mercadólogo
  • mercadologo
  • Mercadologo
  • mercadologo
  • Mercadologa
  • Mercadologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS