Perfil Del Niño De 8 Años

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
Perfil del niño de 8 (ocho) años.

El niño de ocho años es más conservador y reflexivo. A veces muestra ansiedad y angustia. A esta edad los niños tienden espontáneamente a agruparse y expresar eldeseo de jugar o de trabajar con otros.
El niño se ha dado cuenta de su pequeñez y de la limitación de sus medios. Ya ha comprobado que él no es el centro del mundo.
Alejándose poco a poco delcontacto de los mayores, cada vez menos necesarios para sentirse seguro, el niño tiende a relacionarse con sus iguales, entre los que encuentra muchas más ocasiones de sentirse “grande” y de ser aceptadocomo tal.
Se da una doble evolución: por un lado una creciente tendencia a independizarse del adulto; por el otro, se invierte una tendencia inversa, hacia la dependencia social, ya que el niñobusca llamar la atención de sus iguales, tratando de hacerse interesante e imponerse a los demás.
Esta etapa es denominada “edad del grupo” y también de la “puesta en marcha” de la colaboración.
Elproblema con el que los niños se han de enfrentar es que cada participante en esos grupos asegure la afirmación de sí mismo y la valoración propia que busca.
Estos niños ya son capaces de formar ideasy principios sencillos. El educador no debe tanto darles ideas sino ayudarles a que las formen. El proceso es partir de lo concreto, de lo que ellos ven y viven, de historias que pueden imaginar ysentir.
Antes pensaba por intuición, sin buscar motivos, razones entre los fenómenos y las cosas. Ahora usa el razonamiento, las relaciones causa- efecto entre los fenómenos y las cosas.
Esta nuevalógica esta unida a su “mundo”, o lo que él ve y toca, pero pronto ira madurando y se separará más de lo concreto.
En esta etapa el niño se hace capaz de querer a otros, además del afecto que siente porsus padres y sus compañeros. Su cariño se hace ahora menos exigente. Estos niños son muy sensibles. Con cierta frecuencia cambian de humor. El niño ya no hace escenas a los mayores: si es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfiles de niños entre 8 y 16 años
  • Perfil de un niño de 8 años
  • Perfil de niño de 3 años
  • Perfil del niño de dos años
  • Niño De 8 Años
  • Niños De 8 Y 9 Años
  • perfil de niño de 3 años
  • Perfil del niño de 5 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS