Perfil del nuevo contador

Páginas: 8 (1819 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
TENDENCIAS DE LA EDUCACIÒN CONTABLE
Y LA PERTINENCIA CON EL CONTEXTO.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

EDUCACION CONTABLE EN COLOMBIA

¿PREPARADA PARA ASUMIR LOS NUEVOS RETOS QUE IMPONE LA ESCENA MUNDIAL?

Nos basamos en este problema como planteamiento principal de la investigación, ya que se hace necesario saber o conocer a fondo que tan preparados están los nuevos profesionales contablespara desarrollar su función tan importante en las empresas, que debe estar mas orientado al alcance de objetivos que al simple desarrollo de una labor contable.

Así mismo pretendemos acercarlos al perfil que debe tener el nuevo profesional
Cambiar la visión que tiene nuestra sociedad de la contabilidad y su practica social, está labor de cambiar la visión compete al nuevo profesional quedeberá tener como principio la ética y los valores humanos. La función social que propenderá el ejercicio de su labor lo convertirá en responsable de la seguridad y la veracidad de los hechos económicos que asienten o certifican.

Por esta razón el profesional contable deberá ser alguien inquieto por el estudio y comprensibledetematicasgerenciales, administrativas, económicas,jurídicas,informaticas.todo para fortalecer su formación academica.
El contador deberá ser una persona con formación profesional entegral líder y con responsabilidad social

OBJETIVO GENERAL

Estudiar y analizar los campos de acción del nuevo profesional contable, creando conciencia del rol que deberá asumir frente a los retos de la economía globalizada.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Conocer el nivel básico,medio, o avanzado en que se encuentra la educación contable en nuestro medio.

* Características que debe tener un estudiante para ser considerado competente.

* Analizar si los programas curriculares corresponden a las necesidades del estudiante para la sociedad.

* Globalización, que tan preparados están los nuevos contadores para su aplicación.

* Analizar hasta que puntola formación Contable en Colombia, esta capacitada para la formación de profesionales competentes ante la nueva economía.

JUSTIFICACION

Ante la proximidad hacia el final del ciclo académico, y el inicio de la vida laboral se hace necesario abordar el tema de cuan competentes son los nuevos profesionales contables para asumir el cambio económico tanto nacional como mundial, es por esarazón que estudiaremos la capacidad analítica que posee un contador para ver mas allá de un informe numérico y poder aportar un análisis propio de un profesional que le permita a la empresa ver de forma mas cuantitativa que camino debe seguir en el contexto económico en que se rodea.

Se hace necesario realizar esta investigación para crear un estilo de trabajo tanto en los empresarios como en loscontadores, y que su función sea tomada en cuenta como un orientador capaz de asumir los retos impuestos por la escena cambiante.

Como estudiantes de último semestre de Contaduría es fundamental tomar conciencia de la importancia de su trabajo dentro de una compañía. Lo que implica asumir un rol propio de un profesional integro que se mantiene informado, está activo en el medio laboral en quedesarrolla su trabajo , lo que en ultimas le permite tener una visión creativa, analítica, explicativa, competitiva y realista para aportar lo mejor de si al crecimiento y adelanto de una empresa, ciudad o de un país.

TIPO DE INVESTIGACION

Exploratoria
Se realizara una investigación sobre tendencias de la educación contable y la pertinencia con el contexto. Se espera que los resultadosobtenidos contribuyan a marcar parámetros para próximas investigaciones mas avanzadas del tema.
Lo que buscamos con esta investigación exploratoria es descubrir las bases y recabar información que nos permita como resultado del estudio, la formulación de una hipótesis. Nos es útil esta investigación por cuanto sirve para enmarcarnos en la nueva escena económica y como base para la posterior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil Del Nuevo Contador En El Salvador (Planteamiento)
  • perfil del contador
  • Perfil del contador
  • perfil de un contador
  • Perfil Del Contador
  • El Perfil Del Contador
  • Perfil contador
  • NUEVO PERFIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS