Perfil del policìa comunitario

Páginas: 10 (2410 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
En el presente documento se hablará todo lo relacionado al perfil que debe tener un policial con su comunidad por nosotros somos aquellos personas que velemos por la seguridad de la personas, el policial debe tener varias características esenciales para llevar a cabo con éxito su trabajo, debe ser líder, tener buenas relaciones con las personas, en fin el policía debido a su formación aplicarátodo lo aprendido pero debe tener el apoyo de su gente y así combatir con la delincuencia.
Una de las características que debe tener un Policía en su formación de la personalidad es de ser líder, ya que tiene la habilidad de expresar sus ideas de forma precisa, clara, con un lenguaje fluido, es aquel que guía por el buen camino a su grupo. Por tal razón para resolver problemas de la comunidadsiempre debe ser asertivo en todas las decisiones que tome ya eso dependerá que resolver esos dichos problemas que le permitirá tener el nivel de confianza más alto tanto del Policía como de la institución.
Una de las cosas más importantes también es tener unas buenas relaciones interpersonales, es decir, tener capacidad para comprender a otras personas, asociarse con ellas y respetar sus ideas ya queasí esto permitirá realizar un trabajo en conjunto y combatir contra los factores de inseguridad que es lo que más importa dentro de una comunidad, el estar en paz en su casa, sin tener que estar pendientes de que podrá pasarle algo a mi casa si me voy por varios días. Si la comunidad se reúne con el policía y tienen una buena organización aquellas ideas desaparecerán y habrá un ambiente detranquilidad.
El policía dentro de su comunidad siempre debe tener la iniciativa de realizar varias actividades que conlleven a la unión de la comunidad porque un trabajo conjunto entre todos se hará más fácil combatir con la delincuencia. Una actividad que pueda realizar el miembro policial, es que pueda organizar un partido de volley en las instalaciones de Unidad de Policía comunitaria y asídemostrar la importancia que es tener compañerismo entre toda l comunidad, el pasar una tarde lleno de emociones hará que el policía se convierte en un amigo más y así tener confianza en la instituciones y realizar de mejor manera las acciones que conlleven a la tranquilidad de las personas.
Dentro de la comunidad en policía debe ser integro ya que por sus acciones la comunidad lo aceptará o rechazará,por tal razón tener una autoestima muy alta hará que realice un buen trabajo, el tener un imagen muy buena, el llevar su uniforme de forma impecable, el tener su UPC en buenas condiciones, tener el patrullero bien limpio. Son pequeñas cosas que le hace al policía ser mejor cada día y tener el respeto de los ciudadanos, el saber que hablan bien de un policía fortalece el alma y el espíritu lo cualpermitirá luchar por todos los objetivos propuestos en conjunto con la comunidad y vivir en paz.
Como todo ser humano tiene emociones y sentimientos en los cuales se puede uno dejar llevar por las situaciones, pero eso el policía debe controlar ya que en el proceso de formación se aprende mucho a controlar las emociones, por ejemplo, un ciudadano viene por la calle y se dirige al policía de unamanera descortés, el policía no va se a dirigir de la misma forma al ciudadano si no que va a pensar y tranquilizarse, lo cual permitirá que el policía tenga un vocabulario correcto y tranquilizar a la otra persona. El policía siempre mantendrá su imagen como autoridad y como amigo y esto se lo alcanza realizando buenas acciones y tener la confianza de los ciudadanos.

Unas de lascaracterísticas que debe tener un policía comunitario es que deber ser creativo, tener ideas y ponerlas en práctica hace que la institución en sí tenga prestigio y demostrar a los ciudadanos que estamos comprometidos con el trabajo que realizamos que es el de servir a la comunidad reduciendo los factores de inseguridad. Un ejemplo podría ser, en una calle donde no hay un iluminación y detecta que en ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Policia Comunitaria
  • policia comunitaria
  • POLICIA COMUNITARIA
  • Policia comunitaria
  • policia comunitaria
  • Que Es La Policia Comunitaria
  • Policia Comunitaria
  • Policia comunitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS