Perfil del proyecto en el centro de práctica

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 25 de junio de 2011
PERFIL DEL PROYECTO EN EL CENTRO DE PRÁCTICA

I. NOMBRE DEL PROYECTO.
Redes sociales como estrategia de marketing.

II. ENTIDAD FORMULADORA.
Pub “Los Previos”

III. INTRODUCCIÓN.
En la actualidad ya nadie duda del importante rol que cumplen las redes sociales en el marketing online. Es habitual que cada emprendedor que cuenta con una página web tenga ya, también, su propiapágina de fans en Facebook, su cuenta de Twitter, su canal de YouTube, o su grupo en LinkedIn. Lamentablemente, el fenómeno se transformó en moda, y pocas veces estas poderosas herramientas son utilizadas con eficacia. 
Ninguna empresa que se precie de tal obtendrá éxito en la difusión de su marca o contenido si no utiliza y fomenta la comunicación a través de redes sociales, cuidando siempre deservirse de ellas para obtener tráfico, clientes o reputación. El fenómeno no es de extrañar, porque obedece a la propia lógica de Internet: “Inter-net” no es otra cosa que una red de redes de computadoras. Las últimas tendencias web, como el crowdsourcing, no hacen más que poner de manifiesto, cada vez más rotundamente, el enorme poder de comunicación de las redes.

IV. JUSTIFICACIÓN.

Hemosescuchado hasta la saciedad que Internet democratiza la comunicación. Que grandes y pequeños pueden llegar a tener las mismas oportunidades... No es del todo cierto. Las grandes empresas encargan aplicaciones específicas para determinadas acciones (juegos con los usuarios, promociones, etc.) con las que se obtienen grandes resultados, pero que cuestan mucho dinero. ¿Puedes competir contra ellas conmenos recursos? Posiblemente no, pero tampoco importa. Lo importante es que puedas llegar a tu público con tus propios recursos.

Es por eso que se realiza esta propuesta con el fin de captar clientes a través del boom del momento las tan famosas redes sociales, esta una muy buena idea para hacerse conocidos y alcanzar poco apoco el tan ansiado éxito.

V. OBJETIVO.
Elaborar una estrategiade marketing para hacer que “PREVIOS” pub sea reconocido y así lograr mayor captación de clientes.

VI META.
Lograr el reconocimiento de “PREVIOS” pub a través del diseño de esta propuesta

VII DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.

Para empezar, debe tenerse en cuenta que cada red social tiene un perfil de usuario, que puede o no ser acorde al perfil de consumidor que buscamos atraer. Poreso, es fundamental tener un conocimiento básico acerca de qué clase de personas suele utilizar cada red social, y qué uso le da, para tener una acabada idea de qué utilidad pueden aportar a nuestro negocio.
Facebook:

Es una de las redes sociales más importantes del mundo en cantidad de usuarios. Para los emprendedores, sin duda las herramientas más útiles que proporciona son las aplicacionesy páginas de fans. Las páginas de fans pueden asociarse a blogs o cuentas de Twitter, de forma tal que en ellas aparezcan automáticamente las novedades que queramos difundir. En Facebook son especialmente eficaces los mensajes divertidos, de contenido lúdico y destinados a un público joven.

Twitter:

Aunque no es propiamente una red social, sino más bien una red de intercambio deinformación, Twitter es un servicio muy a tener en cuenta, ya que crece a pasos agigantados. Contar con una buena presencia en Twitter (una buena cantidad de seguidores de nuestra cuenta) hace crecer rápida y exponencialmente la llegada de cualquier información, especialmente si es de corte informativo y “de último momento”, ya que la inmediatez de la novedad es muy valorada en Twitter.

YouTube:

Elcontenido multimedia siempre tiene un atractivo especial, y muchas empresas lo han entendido. Crear videos atractivos que incluyan la dirección de nuestra página web es una excelente forma de promoción, y un video especialmente innovador y sorprendente puede convertirse en un “viral”. Por supuesto, este tipo de promoción suele ser más cara que cualquier acción en otra red social.

LinkedIn:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERFIL DE PROYECTO CENTRO CULTURAL
  • Prácticas y proyecto de intervención en el Centro Especializado en el Desarrollo Integral
  • Perfil de proyecto
  • Perfil de proyecto
  • perfil de proyecto
  • perfil de proyectos
  • PERFIL DE PROYECTO
  • Perfil de un proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS