PERFIL DEL PROYECTO terminado

Páginas: 11 (2660 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
PERFIL DEL PROYECTO
NOMBRE O TÍTULO DEL PROYECTO
Estrategias para superar los problemas de expresión oral
DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA
Basados en la observación realizada a los estudiantes de séptimo grado de nuestros centros escolares identificamos que las alumnas presentan muchos problemas en lo que a expresión oral se refieresiendo los más notables los siguientes: no respetan los turnos de la palabra, muestran mucha timidez por miedo al ridículo, tienen pocas intervenciones orales, durante las exposiciones suelen dirigir la mirada al docente y no al resto de compañeros, no saben escuchar y tienen falta de atención, contestan solo con monosílabos, tienen poco dominio del aspecto léxico y errores gramaticales que sereflejan en el modo de hablar, tienen un registro lingüístico limitado lo cual les dificulta para poder argumentar y expresar sus propias opiniones.
Los problemas antes mencionados se deben a que en los grados anteriores no se atienden adecuadamente el desarrollo de la competencia de la expresión oral, ya que se enfocan más en la lectura y la escritura, otra de las causas es que los docentes sea pordesconocimiento u otras razones no utilizan estrategias adecuadas en el desarrollo de los contenidos que se r3efieren a expresión oral.
FORMULACION DEL PROBLEMA
¿Cuál es la probabilidad que los estudiantes mejoren su expresión oral si empleamos estrategias adecuadas para su desarrollo?
¿Qué efecto tiene en la vida del estudiante el tener una expresión oral deficiente?
DELIMITACION O ALCANCES DELPROYECTO DE INTERVENCION
Con el desarrollo de este proyecto se pretende lograr con los estudiantes:
Enriquecimiento léxico para una mejor expresión y comprensión.
Formulación adecuada de argumentos para defender opiniones
Expresarse adecuadamente tanto en el trabajo grupal como en exposiciones y debates.
Expresar ideas claras y secuenciales
Que los alumnos se expresen con seguridad venciendo sustemores
Adecuado uso de estrategias motivadoras por parte del docente para desarrollar las actividades de expresión oral.
Para el desarrollo de este proyecto abarcaremos las siguientes temáticas, conceptos de expresión oral, aspectos importantes de la expresión oral, desarrollo de la comunicativa en la expresión oral, la enseñanza de expresión oral en los estudiantes, la expresión oral en algunasáreas. Todo esto será en la asignatura de Lenguaje y Literatura en séptimo grado.
JUSTIFICACION
Es conveniente este proyecto, porque a través de su ejecución pretendemos darle solución a los problemas de expresión oral detectados en los estudiantes de séptimo grado. Aporta estrategias innovadoras para lograr lo que nos proponemos. Entre los beneficios que aportará están que los alumnos/as secomuniquen de manera adecuada en la vida cotidiana, dentro y fuera de la escuela; además podrán responder con fluidez y coherencia a preguntas hechas por el docente y no responderán con monosílabos,
Con este proyecto se busca promover la expresión y la comprensión oral en los estudiantes capacidad fundamental para que puedan expresarse en diversas situaciones comunicativas.
OBJETIVO GENERAL
Incorporarestrategias como lecturas, descripciones, relatos, entrevistas, exposiciones orales, narraciones, para desarrollar las capacidades de expresión y comprensión oral en los estudiantes.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Elaborar secciones de aprendizaje con estrategias como lectura expresiva, descripciones, relatos, entrevistas, exposiciones, narraciones para promover en los estudiantes capacidades decomprensión y expresión oral.
Aplicar estrategias como lectura expresiva, descripciones, relatos, entrevistas, exposiciones, narraciones que promuevan en los estudiantes sus capacidades de comprensión y expresión oral.
Reflexionar de manera permanente sobre el proceso de aprendizaje de los estudiantes a partir de las estrategias aplicadas.
MARCO TEORICO O REVISION DE LA LITERATURA

Una investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil de proyecto
  • Perfil de proyecto
  • perfil de proyecto
  • perfil de proyectos
  • PERFIL DE PROYECTO
  • PERFIL DE PROYECTO
  • Perfil de un proyecto
  • Perfil de proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS