Perfil del psicologo

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Psicología
Perfiles
Perfil del aspirante
El aspirante a ser psicólogo de la Universidad de La Sabana debe ser un bachiller cualificado por sus conocimientos logrados en las áreas de las CienciasSociales, Humanas y Biológicas en su formación Media Vocacional. Ha de mostrar una madurez proporcionada a su edad, manifiesta en la claridad de su elección profesional, capacidad de compromiso con suformación; equilibrio emocional que le permita la integración a la comunidad educativa; capacidad de proyectar su vida en los diversos contextos. Además, demostrar coherencia entre los principiosvitales y éticos del aspirante y aquellos que promueve la Universidad en relación con la formación humanística.
Perfil profesional
Con fundamento en la formación científico disciplinar el psicólogo dela Universidad de La Sabana desde su ejercicio profesional, lidera la búsqueda de soluciones integrales, tendientes a elevar el mejoramiento de los procesos relacionados con la salud mental, laevaluación e intervención en procesos educativos , la intervención individual, familiar, en grupos y organizaciones.
Posee una sólida formación humanística orientada por los principios que fundamentan laMisión de la Universidad. En consecuencia, su actuación estará enmarcada por el respeto a la vida, a la dignidad de la persona y a la búsqueda constante de la verdad, pondrá en práctica la ética, lajusticia, la libertad, la confidencialidad y la solidaridad en su ejercicio profesional. El egresado tiene una clara conciencia de los valores intrínsecos, de la importancia del núcleo familiar y unsentido de solidaridad en las relaciones interpersonales.
El egresado del Programa de Psicología de la Universidad de La Sabana estará en capacidad de llevar a cabo investigaciones a nivelinterdisciplinar que contribuyan al avance del conocimiento y a la solución de problemas del contexto. Está en condiciones de generar soluciones en los conflictos interpersonales, basados en el autoconocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perfil del psicólogo
  • Perfil psicologico
  • Perfil psicologico
  • Perfil psicologo
  • Perfiles psicologicos
  • perfil psicologico
  • PERFIL PSICOLOGICO
  • Perfil Psicologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS