Perfil del Relacionista Industrial

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Informe
Perfiles Académicos de un Relacionista Industria:

Perfil académico del egresado de la universidad Dr. Rafael Belloso Chacin.

El Licenciado en Relaciones Industriales egresado de la URBE, es un profesional altamente capacitado y consciente de ser un activo estratégico dentro de las organizaciones productivas, puesto que su labor está integrada a la visión empresarial,para dirigir preventivamente, facilitando la implantación de las mejores prácticas de gestión en su especialidad, y convirtiéndose en el motor de la generación de valor de los trabajadores a través del apoyo y el asesoramiento en temas relativos a la planificación, captación, aplicación, mantenimiento, desarrollo y control de las personas en las empresa. Todo ello, en un marco de justicia y equidadsocial.
Perfil del egresado
La Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín forma profesionales en gestión de la relaciones industriales con una visión de conjunto de la actividad de la empresa, con la competencia adquirida a partir de una formación teórico-práctica ajustada a una realidad que demanda conocimientos de gestión empresarial, estrategia y competitividad, así como las habilidades paraformular y organizar planes estratégicos implementando procesos administrativos de relaciones industriales.
 
Del mismo modo, el egresado de la licenciatura en relaciones industriales es capaz de liderar, con un alto sentido de la ética y los valores, los procesos propios de la gestión de los recursos humanos en las organizaciones, aportando el logro de los objetivos organizacionalesmediante la aplicación de las estrategias modernas de gestión, enmarcadas dentro de los conceptos fundamentales de administración.
 
El licenciado en Relaciones Industriales egresado de URBE está en capacidad de asumir responsabilidades para:
 
Formular y realizar el seguimiento hasta cumplir con el plan anual de recursos humanos, incluyendo reclutamiento, selección, sucesiones, capacitación ydesarrollo del recurso humano, políticas salariales, gestión del desempeño, relaciones laborales, además del análisis de la cultura y clima organizacional.
 
Ejecutar el plan estratégico, táctico y presupuestario de la gestión de recursos humanos de la organización en cuanto a los procesos de planificación, reclutamiento, selección, desarrollo de recursos humanos, compensaciones y prestaciones,seguridad e higiene, relaciones laborales, investigación en recursos humanos y supervisión de servicios de personal, tales como: nóminas, seguridad social, vacaciones del personal, gestión de beneficios sociales, seguros y plan de pensiones, así como la supervisión de la aplicación de salud laboral.
 
Aplicar las más avanzadas tecnologías en computación.
 
Desarrollar habilidades para elmanejo del idioma inglés.


Perfil académico del egresado de la universidad Fermín Toro:

El Licenciado en Relaciones Industriales se formará como un profesional participativo y proactivo en relación al proceso económico y social del país, con amplio conocimiento sobre el desarrollo y la administración del personal dentro de un contexto empresarial, de vida y bienestar integral de lasorganizaciones, dentro del complejo mundo de la Gestión de Recursos Humanos.


Perfil de Egresado 
Su ejercicio profesional le permitirá gerencia procesos de cambio con su respectivo impacto en la sociedad venezolana, desarrollando las competencias necesarias en el área de las Relaciones Industriales.
 
El rol ocupacional del Licenciado en Relaciones Industriales está dirigido a laprestación de un servicio profesional, orientado al desarrollo de actividades claves para consolidarse como: Gerente de Recursos Humanos, Asesor Empresarial, Planificador, Especialista del Área, Investigador social y Emprendedor.

Función Gerencial: Aplicar eficientemente modelos, técnicas y estilos gerenciales, con la finalidad de mejorar las relaciones organizacionales e impactar en la visión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perfil de un relacionista industrial
  • Perfil De Relacionista Industrial
  • Perfil Industrial
  • Relacionista Industrial
  • Relaciones Industriales
  • Relaciones Industriales
  • relaciones industriales
  • relaciones industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS