Perfil ecologicoo

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
PERFIL ECOLOGICO: SAN JOSE ITURBIDE

1. Introducción

2. Objetivo

3. Marco teórico
4.1 Historia
4.2 Localización
4.3 Extensión
4.4 Orografía
4.5 Hidrografía
4.6 Flora
4.7 Fauna
4.8 Clima
4.9 Clasificación y uso del suelo

4. Conclusiones y sugerencias.

INTRODUCCION
Fundada el 5 de febrerode 1754 en la congregación de “Casas Viejas”, ubicada en la falda occidental de una pequeña colina conocida como “Loma de Pájaro”, perteneciente la hacienda de “El Capulín”, San José Iturbide se erige hoy, como uno de los principales municipios con mayor potencial y desarrollo turístico y económico del estado.
Su principal promotor fue el padre Nicolás Campa, un religioso de gran preparaciónacadémica, quien delegó el diseño al renombrado arquitecto Ramón Rodríguez y Arangoiti, quien entre sus obras destacan el proyecto de la Catedral de Toluca, el desaparecido Palacio de Justicia y la Remodelación del Castillo de Chapultepec. La edificación de ésta magnífica obra representativa del arte neoclásico se realizó oficialmente de 1866 a 1995. 
Los años post revolucionarios no fueron mejorespara el entonces abandonado pueblo, ya que en 1926 y 1939 se registraron continuos levantamientos sociales. En 1927 la rebelión cristera llega a San José encabezada por Fortino Sánchez, quien a su paso quema el palacio municipal y el archivo.
En el lapso de 1940 a 1960 la vida en San José Iturbide Transcurrió como en somnoliento letargo, toda vez que se reduce a su mínima expresión el quehacerpolítico, económico y social.
OBJETIVO
Esta investigación tiene como objetivo dar cuenta de todo aquello que se encuentra en nuestro municipio. tomar conciencia de de el lugar en el que nos encontramos y todo aquello con lo que contamos para así cuidar y respetar cada uno de los ecosistemas, toda esa naturaleza, y ver cuanto daño se hace no solo con tirar una simple botella de plástico si no tambiénla talar todas esas especias de diferentes plantas en peligro de extinción que se encuentran dentro y a los alrededores de nuestro municipio que a fin de cuentas pasa a afectarnos ya que forman parte de nuestra vista tanto turística como panorámica que nos lleva a otros problemas como económicos ecológicos hasta de salud para aquellos que viven cerca de toda esa contaminación.
También poderconocer las características de este para poder saber las condiciones de vida de las personas. Ya que depende mucho de los aspectos ecológicos como el tipo de suelo y la hidrografía
MARCO TEORICO
►Fundada el 5 de febrero de 1754 en la congregación de “Casas Viejas”, ubicada en la falda occidental de una pequeña colina conocida como “Loma de Pájaro”, perteneciente la hacienda de “El Capulín”, San JoséIturbide se erige hoy, como uno de los principales municipios con mayor potencialy desarrollo turistico y económico del estado.
Es precisamente en esa fecha cuando por instancias del Arzobispo de México, Manuel Rubio y Salinas, y ante la anuencia del virrey Juan Francisco de Güemes y Horcasitas, se determina construir un templo en ese lugar, ante la falta de consuelo espiritual que prevalecía enel numeroso vecindario. No obstante, es hasta septiembre de 1763 cuando se logra edificar la primitiva iglesia, que después de un siglo tuvo que ser derribada para dar lugar a actual templo parroquial, orgullo arquitectónico, sin duda, del municipio. Por su majestuosidad y belleza, la parroquia de San José sobresale como el sitio de mayor interés visual, ya que figura como una de las construccionesreligiosas más imponentes del país, al tratarse de un atractivo clasicista dela segunda mitad del siglo XIX en el quedestaca el señorial vestíbulo con columnas cuyos capiteles corintios evocan a los de la iglesia de San Pedro en el Vaticano. 
►La cabecera municipal tiene las siguientes coordenadas geográficas: al norte 21° 07´, al sur 20° 53´ de latitud norte; al este 100° 14´; al oeste 100°...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho ecologicoo
  • Perfiles
  • Perfil
  • PERFIL
  • perfiles
  • perfil
  • Perfiles
  • Perfil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS