perfil educativo

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Perfil educador como transformador social
El educador debe mirar más allá del aquí y del ahora, de la escuela y del presente, demostrar continuamente con hechos su capacidad de ser y de hacer,trascender en el tiempo y en el espacio. En educación, el educador conforma la columna vertebral de cualquier institución para ejercer las funciones que le corresponden como miembro activo dentro delsistema en el que está inmerso.
Un buen educador demuestra sus habilidades en pro de un cambio de actitud en sus alumnos (as), no sólo les enseña el contenido programático sino que reafirma los valoresque le faciliten el desenvolvimiento dentro de la sociedad contribuyendo con su formación integral. El educador del Nuevo Milenio debe reunir el perfil y competencias propias para desempeñarse en unnivel, modalidad o área de conocimiento, factores determinantes de la personalidad del educador de excelencia.
El perfil del educador se traduce en componentes académicos que han de desarrollarse através de un proceso de formación sistemática dentro de una institución educativa. Está conformado por una orientación programática o instrumental representada por la capacidad para desempeñar un oficiodeterminado y por una orientación humanística social o la capacidad para interpretar la sociedad; todas estas orientaciones deben ser logradas a través de la acción académica
PERFIL EDUCATIVO DE LANUEVA ESCUELA
La Educación Bolivariana es un derecho consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999), en el cual se recogen y profundizan los principios y normas quevaloran la educación para la justicia, la igualdad y la integración social, enmarcada en los derechos humanos y los referidos al deber social; por consiguiente, no existe discriminación alguna para accedera la misma con carácter obligatorio y de forma gratuita.
La educación es un servicio público y está fundamentada en el respeto a todas las corrientes del pensamiento, con la finalidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil del educador
  • Perfil del educador
  • Perfil Del Educador
  • perfiles educativos
  • Perfil de una educadora
  • perfiles educativos
  • El Perfil De Los Educadores
  • Perfiles educativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS