Perfil emprendedor y pequeñas empresas

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Perfil emprendedor y empresas.

Hoy en dia vemos empresas gigantes, prosperas e innovadoras que pareciera que nunca llegaran a tener un fin (Microsoft, Telmex, etc). Este ha sido el resultado deun trabajo llevado a cabo por personas que tienen un perfil emprendedor. Es necesario tener un perfil emprendedor para tener éxito en un negocio. Pero ¿Qué es ser emprendedor? ¿ Cual es el perfil delemprendedor? ¿Cuáles son los factores de éxito de un negocio?.

Una persona puede tener una idea para un negocio, pero no es lo mismo tener una idea a desarrollarla, el emprendedor es la personaque se cuestiona hasta que punto es esa idea innovadora, si existen clientes para ella y cual es su mercado. De esto podemos deducir entonces, no vale nada el tener una idea si no es puesta endesarrollo.

El perfil del emprendedor se caracteriza por ser una persona trabajadora, motivadora, cognoscitiva y con poder de decisión, son personas que se adaptan al cambio y se orientan a tener buenosresultados, son personas que saben comunicarse con sus colegas para alcanzar su objetivo.
Para que una empresa tenga éxito necesita de este perfil. Todos los días vemos como personas montan algúnnegocio y a los 3 meses ya han fracasado, esto se debe a la falta del perfil emprendedor.

El negocio emprendedor responde a las siguientes preguntas: ¿Cuál será el beneficio para el cliente? porque esnecesario que se tenga claro cual es el servicio que se quiere prestar o el producto que se quiere vender. ¿Qué problemas debemos resolver? Se tiene en cuenta lo que puede venir y a que cambios sedebe adaptar el negocio. ¿Cómo vamos a satisfacer a nuestros clientes? Esta pregunta es escencial para el éxito de cualquier empresa pequeña e incluso de las mas grandes. Las empresas piensan siempre enla comodidad de sus clientes, en como prestar un mejor servicio y bien dando ofertas para satisfacer a sus clientes.

Los factores de éxito de un negocio esta en la idea, los recursos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El espíritu Emprendedor y la Pequeña Empresa
  • Pequeños Emprendedores
  • perfil del emprendedor
  • Perfil de un emprendedor
  • Perfil Del Emprendedor
  • perfil emprendedor
  • Perfil emprendedor
  • Perfil De Un Emprendedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS