Perfil estratégico externo hotel

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2010
El perfil estratégico de una CADENA HOTELERA (Fiesta Hotel Group).

Hemos escogido las variables más importantes para cada dimensión.
Vamos a comenzar a comenzar analizando la dimensiónsocio-cultural:
Valores y actitudes: Este punto le hemos entendido como si a las personas las gusta o no ir a hoteles de lujo de vacaciones. Es muy positivo debido a la imagen positiva que se tiene delexterior, como lugar de destino y de fiesta.
Grupos sociales: Este punto le entendemos desde la perspectiva de que al haber varios grupo sociales con distintos poderes adquisitivos, es positivo para FHG yaque la cadena dispone de diferentes cadenas hoteleras para todo tipo de poder adquisitivo.
Conflictividad social: es negativa debido a la situación económica actual, y a las amenazas de huelga.Mercado de trabajo: Creemos que es positivo ya que hay mas gente dispuesta a trabajar en la cadena hotelera que hace un tiempo, debido al gran numero de parados que hay.
Sindicatos: Es negativa ya quetienen poder para de amenaza de huelga, por lo que eso es negativo para los intereses del sector hotelero.
Defensa del consumidor: Es equilibrado ya que por un lado es positivo, ya que con estomantienes unos estándares adecuados de calidad, pero negativo porque se necesitan de permanentes inversiones y en algún momento te pueden causar algún problema

En segundo lugar vamos a analizar ladimensión económica

PIB es negativo debido a que la economía española se encuentra en recesión.
Capacidad económica es muy positiva ya que es un país en el que predomina la clase social media-alta, yestos se pueden permitir acudir a nuestros hoteles.
Desempleo es un factor muy negativo ya que hay una elevada tasa de desempleo y un número muy elevado de parados, llegando casi a los 5 millones dedesempleados.
Inflación es negativa porque hace elevar el precio de nuestros servicios. En estos momentos nos encontramos en un periodo de deflación y esto no es nada positivo.
Política comercial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perfil de hoteles
  • Perfil estrategico
  • Perfil estrategico
  • Auditoria externa de hoteles
  • Perfil Del Personal De Un Hotel
  • Perfiles Ocupacionales en un Hotel
  • Perfil De Puesto De Empleados De Un Hotel
  • perfil del personal de un hotel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS