Perfil Etico Del Docente Leidy
Ministerio del Poder Popular para la educación universitaria
Universidad experimental nacional “Simón Rodríguez”
Núcleo Maturín
Perfil Ético delDocente Moderno
Facilitador: Participante:
Castillo EnriLeidy Brazón 22705350
Maturín, 2015-10-26
Introducción
El siguiente ensayo habla un poco sobre lo que es el perfil ético del docente moderno, eldocente en este siglo debe ser una persona capacitada, llena de conocimientos, con un espíritu de equipo, humanista, innovador, creativo y con mucha vocación.
Se habla de aprender a conocer, aprender hacer, aprender a convivir y características del perfil ético del docente.
El perfil ético del docente son las diferentes capacidades y competencias queidentifican la formación de un profesional, para asumir en condiciones optimas las responsabilidades propias de diferentes funciones y tareas.
El desempeño del docente se basa en que debemos actuar conautonomía, tolerancia, compromiso, inteligencia, fortaleza. También debemos tener conocimientos, habilidades, valores, destrezas, ética y espíritu.
Debemos aprender a conocer: consiste en que debemosconocer el mundo que nos rodea, o al menos, lo suficiente como para vivir con dignidad, desarrollar tus capacidades profesionales y comunicarse con los demás. Esto supone aprender a aprender,ejercitando la atención, la memoria y el pensamiento.
Aprender hacer: *Aplicar conocimientos en la vida para desarrollar, es resolver problemas.
*trabajar en equipo.
*Desarrollo de la enseñanza poralternativas.
*Adquirir una calificación profesional.
*Desarrollar la competencia sana.
*Capacitación para enfrentar cualquier situación.
Aprender a convivir: Capacidad de expresión, efecto, comunicación,...
Regístrate para leer el documento completo.