Perfil generacional
Por: Héctor A. García
Director ejecutivo: Proyecto Salón Hogar
ARTICULO RELACIONADO de PRIMERA HORA [pic][Entrar]
Nacidos entre 1980 y 2000 - con edades entre 10 y 24 años
Veamos el ejemplo de la Generación "Y" Los Sin Rumbo
La mayor parte de los varones de hoy día no se sienten comprometidos con nada.Pasan mucho tiempo dedicados a los juegos electrónicos o en la computadora, y los que no las tienen, llenan su vacio con la nueva musica carente de contenido y mensaje positivo, conocido como el "Reggetón"" Generalmente no visitan los lugares educativos en Internet como usted lo esta haciendo ahora y prefieren copiar otros modelos de personas los llamados Anti-heroes, Anti-Valores, a ser ellosmismos o copiar un modelo ejemplar. O sea se estereotipan y casi todos se parecen a los raperos de moda. No tienen metas definidas y casi un 70% no va a la Universidad. Algunos son extremadamente machistas y acomplejados por su inferioridad y otros lamentablemente estan comenzando a asumír roles femeninos, usan pantallas, se afeitan como las mujeres y hasta lucen afeminados. El 85% no usan relojes loque significa que no saben la hora que es y tampoco el dia, son personas sin rumbo, quedar mal no les importa. Se puede apostar y ganar de seguro de que su vida generalmente sera un fracaso, salvo algunas excepciones. Esas excepciones serán aquellos que decidieron llevar una vida más responsable y educarse apropiadamente lo que los pondrá en una envidiable posición de ser la generación jamás ninunca mejor informada en la historia de la humanidad.
Las hembras cada día mas se despojan de sus ropas y asumen roles que solo eran apreciables antes en burdeles o en lugares que los hombres tuvieran que pagar para manosear a una mujer.La imagen de la mujer esta pasando su peor momento, es muy poco el respeto el que los varones le dispensan a las damas y aunque ellas bailen con uno alante y otroatrás rosandose sus partes intimas de ahi la palabra (perreo), si su novio le reclama y les dice algo, ellas exigen que las respeten ¿?... exigen algo que ellas no se dan a si mismas. Muchas de estas jovenes terminan embarazadas antes de los 21 años. Otras estan compitiendo tanto con el hombre que ahora se tatuan como lo hacian ellos y muchas, hablan, discuten y pelean casi como machos. -¿Como unova a respetar a una mujer que no se respeta a si misma?- Nos comento Harry, estudiante de 4to año. - A ellas les gusta que las traten de perras, de gatas, se sienten orgullosas que las traten casi como p... y despues piden que las respeten y lo increible es que lo piden a lo macho. Casualmente ese comportamiento poco femenino nos hace pensar que estamos ante un punto emocional donde asumen rolesde proyección masculina.
La perdida de valores hoy en día es producto de los cambios generacionales, sin embargo aclaro que no todos los jovenes son iguales, todavia hay padres que oran con sus hijos, van con ellos a las Iglesias, los acompañan a sus actividades, conocen a sus amistades, se sientan con ellos a hacer sus asignaciones y los tratan con amor, repeto, preocupación, y con sabiadisciplina.
Cuando la joven que frecuenta en estos grupos rompe con el estereotipo de mujer vulgar y decide dedicarse a estudiar, una característica sobresaliente es que brilla más que los hombres en el estudio y cada día las empresas prefieren trabajar más con ellas que con personas del sector masculino. Alrededor de un 70% de las universidades y empleos de oficina estan cubiertos por mujeres.
Enalgunos estratos sociales en el campo de la pareja también ellas comienzan a adoptar el rol dominante sobre un hombre que carente de una buena educación acepta el papel de sumiso, o si no esta de acuerdo en ese rol de subordinado intelectual, tratara de imponerse por la fuerza, lo cual traera como resultado una de las peores situaciones de nuestra sociedad, "La Agresión Fisíca".
Para entender...
Regístrate para leer el documento completo.