Perfil griego

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ESCUELA DE CINE Y TELEVISIÓN
HISTORIA DEL ARTE II

Estudiante:
Héctor Hernández

CARACAS, ENERO DE 2012
COMPARACIÓN DEL PERFIL GRIEGO CON EL PERFILACTUAL

El arte griego, manifestado en Grecia y sus colonias, comienza entre los años 1100 y 100 antes de Cristo y es uno de los periodos más influyentes de todos los tiempos. Se caracterizó porla representación naturalista de la figura humana, sobre todo en la manera de expresar el movimiento y los sentimientos, tanto en dioses como en humanos, todos ellos unidos en el mito y en larealidad. Paradójicamente se han conservado pocos ejemplares, tanto en lo que respecta a arquitectura como a la escultura de esta etapa, aunque sí de cerámicas y joyas. Los relatos históricos completanla información que se tiene sobre el arte griego.
Asimismo este manifestó una caracterización física de los humanos llamado como perfil griego. El perfil griego se conoce como; larepresentación de una prolongación de la separación entre la frente y la nariz en línea recta.

A diferencia del perfil normal o común que muchas personas o representaciones artísticas que la mayoría de lapoblación actual pueda poseer el perfil griego es una ilusión creada por artistas griegos de la época helenística. En ciertos aspectos se diferencia el perfil griego del perfil actual físico oartístico:
* La línea de acabado de la nariz es levantada y no asemeja una línea recta sino una curvatura alargada.
* Es más creíble y físicamente posible un perfil actual.
* El perfilgriego a diferencia del perfil actual recrea una posición un porte de seriedad y de divinidad a menos el perfil actual es más natural y posee rasgos expresivos razonables y menos fantasiosos.
* Elperfil griego es representado en mayor parte por divinidades dioses griegas en cambio el perfil actual artístico puede representar a diversos personajes sea un dios, un niño, un presidente, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • griego
  • los griegos
  • Griegos
  • Griegos
  • Griego
  • Griego
  • griego
  • griego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS