Perfil hepatico

Páginas: 14 (3270 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
PERFIL HEPATICO

El perfil hepático es un conjunto de exámenes de sangre que indican si su hígado está funcionando bien. El hígado se encuentra en el abdomen y está ubicado cerca de su estómago. Es un órgano muy importante, porque descompone y almacena algunas sustancias como el azúcar, la grasa y las vitaminas. El hígado también remueve las drogas y otros químicos de su cuerpo.
Los exámenesincluidos en los perfiles hepáticos varían de acuerdo a los laboratorios. Una lista común de exámenes incluye la búsqueda de enzimas hepáticas que provienen de los tejidos hepáticos dañados. Una enzima, es algo que ayuda a acelerar una reacción química en su cuerpo. Otras pruebas pueden buscar las sustancias producidas o cambiadas por el hígado, como son las proteínas o la bilirrubina.
En elhepatocito la ALT se encuentra solo en el citoplasma y la AST se encuentra tanto en citoplasma como en las mitocondrias, los que les origina gran diferencia en especificidad e intensidad de reacción a los procesos patológicos.

AST

La AST Es una enzima que se encuentra tanto en el citoplasma del hepatocito como en las mitocondrias por lo que es binocular. Esta presente en la epidermis de lapiel, miocardio, músculo estriado, páncreas y riñón. Los Glóbulos rojos contienen unas 10 veces más AST que el suero. Agentes como el etanol que inducen la necrosis de las mitocondrias celulares, liberan la AST lo mismo que la hepatitis viral. Es muy útil para medir la actividad hepática y cronicidad de hepatitis viral, se eleva en infarto al miocardio, al igual que en la mononucleosis, obstrucciónbiliar, cirrosis, metástasis hepática, pancreatitis aguda, anemia hemolítica e infección renal.

ALT

La ALT se identifica en todo proceso inflamatorio necrotico del hígado y es muy empleada prueba determinadota en personas que donan sangre, para descartar Hepatitis viral activa. Es una enzima citoplasmática del hepatocito, que se libera fácilmente cuando existe alteración celular, semanifiesta con ictericia y se puede elevar muy poco en el infarto al miocardio e intensamente si predomina la éxtasis hepática por insuficiencia cardiaca.

BILIRRUBINA TOTAL

La bilirrubina es un compuesto pigmentado, producido por degradación de los grupos hemo de la hemoglobina, mayoritariamente, en las células del sistema retículo endotelial (médula ósea, bazo e hígado). Es un producto dedesecho.
La bilirrubina como tal se une a la albúmina. Este complejo se disocia y la bilirrubina sola, penetra en la célula hepática. Ahí se conjuga (bilirrubina de reacción directa) con ácido glucurónico formando un mono y di glucurónido, por acción de la UDP glucuronil transferasa, o en menor medida con grupos sulfatos, para luego ser excreta a los canalículos biliares por un proceso activo contra ungradiente de concentración. Este proceso limita la velocidad del metabolismo hepático de la bilirrubina. Por medio de la circulación biliar se dirige hacia la luz intestinal. El glucuronato de bilirrubina puede ser excretado en las heces o metabolizado a urobilinógeno por las bacterias. El urobilinógeno es reabsorbido en el intestino delgado a la sangre de la vena porta y así, entra en lacirculación enterohepática. Una porción del urobilinógeno es reexcretada en la bilis por el hígado, mientras que el resto lo es en la orina.
La bilirrubina no conjugada, (libre o indirecta) estando íntimamente ligada a la albúmina, no es filtrada por los glomérulos renales.
La bilirrubina conjugada filtra a través de los glomérulos, y aparece en la orina.

BILIRRUBINA DIRECTA

La bilirrubinadirecta es la bilirrubina conjugada por el hígado, principalmente con el ácido glucurónico y en pequeños porcentajes con glucosa, xilosa, proteínas y sulfatos obteniendo así solubilidad en agua. Los adultos normales tienen muy bajos niveles de bilirrubina conjugada, usualmente menor a 0,1 mg/dl.
La bilirrubina directa está aumentada cuando existe una obstrucción del árbol biliar intrahepático o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perfil hepatico
  • Perfil hepatico
  • Perfil hepático
  • Perfil hepatico
  • Perfil hepático
  • Perfil Hepatico
  • PERFIL HEPATICO
  • perfil hepatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS