Perfil, historia y evolución de isc

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
Objetivo de la Carrera:
Formar profesionales líderes en el área de las ciencias computacionales, con conocimientos sólidos en la teoría y principios del cómputo, matemáticas e ingeniería, aplicando estos principios a la solución de problemas propios de los sistemas computacionales, para ofrecer soluciones completas, resultantes de la creación, adecuación, integración o selección de productos yservicios computacionales.
Formar profesionales con un conocimiento sólido en técnicas de análisis y diseño de sistemas de información, y en la configuración de ambientes de servicios de cómputo y redes, así como dominio de herramientas de programación e ingeniería de software, con el fin de construir programas y sistemas de aplicación con características de productos terminados y competitivos.Perfil profesional del ingeniero en sistemas computacionales:
El Ingeniero en Sistemas Computacionales, debe: 
* Crear, Desarrollar, Mantener e implantar sistemas de información particulares en alguna actividad especificas o de aplicación global en la organización, permitiendo obtener beneficios como una operación sencilla y eficiente de 1os datos y una explotación rica y variada de lainformación que el sistema produce.
* Conformar y adecuar eficientemente las estructuras creando, innovando, operando las bases de datos de 1os sistemas, para responder a 1os requerimientos operativos, de cálculo, investigación y de información requeridas.
* Administrar la explotación, mantenimiento y operación de 1os sistemas de información, así como todos 1os elementos que son parte de estos.* Realizar estudios de factibilidad operativa, técnica y económica para proyectos informáticos y computacionales, selección de equipo, desarrollo de sistemas de información, instalación y mantenimiento de redes y la adquisición de productos y herramientas de programación.
* Establecer comunicaciones con profesionales de otras disciplinas dentro y fuera de la organización para identificaráreas de oportunidad para el procesamiento de datos.
* Conocer y aplicar las disposiciones de carácter legal en la organización relacionadas con la funci6n informática. Comprender el funcionamiento y alcance de 1os recursos de software utilizados en el desarrollo y uso de sistemas de información.
* Colaborar en la soluci6n de problemas de la comunidad, aplicando conocimientos informáticos yComputacionales.
* Integrar conocimientos para especializarse en el desarrollo de software de vanguardia en diversas áreas de aplicación, tales como traficación, la multimedia, las comunicaciones y el diseño.
* Realizar actividades de auditoria y asesoría en informática.
* Establecer e implantar estándares de calidad en los sistemas de información.

Campo en el que se puededesarrollar:
El Ingeniero Sistemas Computacionales es un profesional que puede prestar sus servicios en cualquier organización productiva de bienes y servicios, de los sectores público, privado y social. De igual forma estará capacitado para desempeñarse de manera independiente, prestando sus servicios profesionales en todo lo relacionado a Creación, Mantenimiento, Desarrollo de aplicaciones así como laadquisición, mantenimiento de equipo, creación de sistemas de redes, y Comunicación y la utilización de la Multimedia en su desarrollo profesional.
Habilidades:
El ISC desarrolla habilidades para desempeñarse en tres grandes áreas, integradas bajo la informática.
1. Integrador de soluciones en el área administrativa.
2. Integrador de soluciones en el área productiva.
3. Especialista enlas ciencias computacionales.
Como integrador de soluciones en el área administrativas el ISC será capaz de integrar soluciones utilizando la tecnología de información para lograr tener negocios más competitivos. Será capaz de ver a la empresa como un todo. Podrá analizar el ambiente, y será capaz de generar, mantener y administrar la información y el conocimiento de la empresa, ayudando a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isc Historia
  • Origen y evolución de isc
  • Historia, desarollo y estado actual de isc
  • perfil de un ISC
  • EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL PERFIL CRIMINAL
  • historia y evolucion
  • Historia evolucion
  • historia de la evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS