Perfil Histórico de Bogotá - Colombia

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
La ciudad de Santafé (Antes Nuestra Señora de la Esperanza) fue fundada el 6 de agosto de 1538 por el español Gonzalo Jiménez de Quesada, localizada en lo que hoy se conoce como Teusaquillo, era unpoblado indígena - Perteneciente a los Muiscas - situado entre los cerros de Monserrate y Guadalupe. Desde sus inicios (Periodo Colonial - El virreinato se dio desde el año 1740 hasta el fin de laguerra de independencia) Santafé fue la capital del Nuevo Reino de Granada, y de un pequeño poblado pasó a alcanzar una población de 30.000 habitantes hasta comienzos del siglo 19.

Se conoció comociudad educadora, debido a la cantidad de órdenes religiosas que fundaron numerosos conventos, colegios y universidades, tales como la Universidad de Santo Tomás, de San Francisco Javier o conocida comoJaveriana y el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, los cuales se conservan actualmente. El desarrollo de actividades artísticas dejaron como legado un gran número de esculturas y de pinturasde la época.

El arzobispo-virrey Caballero y Góngora en 1783 ordeno bajo la dirección del español José Celestino Mutis la expedición botánica, la cual tenía como objetivo principal el estudio de laflora nativa del Nuevo Reino de Granada, siendo uno de los mayores aportes a la vida científica colonial, trayendo a Santafé la influencia de la ilustración francesa, además en este periodo también seda la construcción del Observatorio Astronómico (1802 – 1803), uno de los pocos edificios en América durante el régimen colonial.

El 20 de julio de 1810 Santafé fue el lugar donde se produjo elGrito de Independencia que dio inicio a una guerra, la cual desaparece en 1819 con el Libertador Simón Bolívar y su asentamiento como el primer Presidente de la República de Colombia, cambiando elnombre de Santafé a Bogotá y en 1821 se elige como la capital de la nueva república.

El siglo 19 también estuvo marcado por problemas políticos entre los que se destaca en 1902 la llamada Guerra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Objetos historicos de bogota colombia
  • Perfil historico
  • Perfil historico
  • perfil de colombia
  • Perfiles de consumidores bogotá
  • Perfíl gaográfico bogotá d.c.
  • Centro historico de bogota
  • Reseña historica bogota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS