Perfil idoneo del docente

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
Por Elizabeth Cruz Garza

PERFIL IDONEO DEL MAESTRO
¿Cuál será el perfil que debe reunir el maestro actual?
¿Cómo tendrá la visión y misión de la calidad educativa para el siglo XXI?
¿Quérequisitos personales deberá tener para cumplirlos?

Sin duda la labor docente es un quehacer de suma importancia pues en nuestras manos están la formación de nuevos ciudadanos que son el futuro denuestro país.
Con lo anterior es importante tomar en cuenta que los alumnos al egresar de las instituciones educativas deben estar preparados y capacitados para enfrentarse al campo laboral.
Por lotanto la misión de todo profesor es la de formar personas que al egresar de la institución que labora, lo hagan preparados e instruidos para poderse insertar con facilidad en el ámbito social y el campolaboral forjando así alumnos con calidad.
Visión – estar a la vanguardia educativa tecnológica y pedagógica haciendo uso de todas las tecnologías y estratégicas didácticas para la formación de mejoresalumnos.
Los tiempos cambian y con ello también se ha trasformado la forma de enseñar; la educación ha echado mano de de la Psicología la cual brinda grandes posibilidades de impacto en nuestrosaprendices.
Las teorías de la educación nos sirven como guía para saber cómo actuar y que metodología seguir para realizar nuestro quehacer docente.
Un maestro debe ser considerado como un facilitador,como un intermediario entre el alumno y el conocimiento, de esta forma el docente es un guía que brindara seguridad, establecerá metas y objetivos permitiendo en todo momento que el alumno sea elcentro de toda actividad de aprendizaje.
Un docente debe ser, un guía en el sendero y no un letrado en el estrado. La imagen de un nuevo docente debe de apoyarse en la teoría constructivista, pero jamáshacer a lado las demás teorías que pueden ser de mucha ayuda en situaciones adversas.
Es importante dejar los antiguas prácticas conductistas, las practicas de la antigua escuela y abrazar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil idoneo del perito
  • Perfil Docente
  • perfil docente
  • perfil del docente
  • Perfil docente
  • Perfil del docente
  • Perfil docente
  • Perfil Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS