Perfil ingeniero en sistemas

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

Vivimos actualmente la era de la información, que se caracteriza por considerar al conocimiento como algo muy valioso y a la información como un recurso esencial. La importancia de estos dos conceptos son hoy indispensables para la operación efectiva de cualquier organización.
En la era de la información se reconoce el valor de lainformación, y se busca el desarrollarla y administrarla como un recurso. Esta era se caracteriza por:
Trabajar en una sociedad basada en la información.
Las organizaciones dependen de la tecnología de información para desarrollar sus actividades.
Los procesos de la organización se transforman para incrementar su productividad.
El éxito se determina por la efectividad con la cual la tecnología deinformación es utilizada.
La tecnología de información (TI) es esencial para competir en esta era, ya que integra a la gran variedad de elementos y habilidades utilizadas en la creación, almacenamiento y distribución de información, cumpliendo con su propósito de resolver problemas, liberar la creatividad e incrementar la productividad en el personal.
El ambiente actual de negocios es muy competido,razón por la cual se requiere contar con información oportuna y actualizada, que represente a la empresa. Es necesario contar con la tecnología de información necesaria para aprovechar la información, y administrarla, para apoyar el manejo eficiente y competitivo de la organización.
La tecnología de información ofrece productos a tal velocidad que no permite su fácil y rápida asimilación por partede una organización, lo que evita que dicha tecnología se aproveche apropiadamente.
El ingeniero en sistemas computacionales resuelve la demanda de profesionales requeridos para enfrentar la era de la información, especializándose en la tecnología de información, y desarrollando las habilidades necesarias para adquirir, asimilar y usar las tecnologías adecuadas y/o de vanguardia para proponer ymaterializar soluciones con una visión integral de los requerimientos de las organizaciones.
El ingeniero en sistemas computacionales de la era de la información manejará como elementos clave de su actividad profesional la integración y alineación de estrategias, cultura organizacional, habilidades, tecnologías, sistemas, procesos, tareas y resultados.
Esto es posible porque dispondrá de unmedio integrador excelente, manejable, con herramientas para su uso, que es la información. Podrá integrar por medio de redes organizacionales, sistemas de información, sistemas grupales de decisión, etc. Diseñará y utilizará redes, sistemas computacionales de apoyo a la manufactura, producción y distribución, así como de apoyo a la administración y a la toma de decisiones.
La Ingeniería en SistemasComputacionales es una profesión que desarrolla habilidades para la construcción de modelos que ayuden al análisis y la comprensión de problemas complejos, usando la computación y la informática como una herramienta de solución.
Perfil de Ingreso

Para cursar esta carrera es conveniente:
Contar con conocimientos básicos en el área  físico-matemáticas.
Mostrar interés por la innovación ydesarrollo tecnológico en sistemas computacionales y de telecomunicaciones.
Tener gusto por el trabajo en equipos interdisciplinarios.
Poseer una capacidad de observación y abstracción.
Tener pensamiento analítico y sintético.
| Perfil de EgresoSerás capaz de proponer e implantar alternativas de solución empleando herramientas de tecnología computacional que satisfagan necesidades reales. Asícomo también podrás diseñar mecanismos creativos anticipándote a las nuevas trayectorias tecnológicas computacionales, teniendo siempre presente la necesaria subordinación de la tecnología al servicio de la sociedad y del ser humano. Desarrollarás habilidades, competencias y destrezas que te permitirán un pensamiento autónomo y un constante crecimiento profesional. |
Campo Laboral

Estarás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferentes perfiles del ingeniero de sistemas
  • Perfil del ingeniero de sistemas
  • Perfil del ingeniero en sistemas
  • Perfil de ingreso y egreso de ingeniero industrial y de sistemas
  • Perfil Ocupacional Ingeniero De Sistemas
  • Perfil del ingeniero en sistemas
  • Perfil Del Ingeniero De Sistemas
  • Perfil del ingeniero de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS