Perfil institucional

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
PERFIL INSTITUCIONAL

La Escuela Nº13 D.E. 19 Presbítero Alberti esta ubicada en la calle Itaqui 2050pbarrio SAN MARTIN mas conocido como Charrua (Bajo Flores).
Se encuentra inmerso enun contexto economico de clase media y baja mayoritariamente, una muestra es la cercania de la villa 1¬11¬14 que ha ido creciendo en los últimos años. Se pueden diferenciar los sectores claramene, elbarrio, los edificios y los asentamientos o Villas, cada una con su propia identidad. También se ha incrementado la población extranjera con la consecuente diferencia cultural, el nivel intelectual esbajo. Es una escuela de jornada completa.

En cuanto a la escuela los alumnos que asisten son de bajos recursos en su mayoría; sus familias trabajan en changas y fábricas.
Los alumnosque componen esta población esta compuesta por argentinos, bolivianos, paraguayos y peruanos.
En cuanto a la edificación es de dos plantas y un subsuelo donde funciona un jardín de Infantes.Cuenta con catorce grados se 1º a 7º con dos secciones cada una, también tiene una amplia biblioteca, sala de computación, plástica, laboratorio y un taller de radio; un hall amplio, y un patio externo.El personal docente esta compuesto por una Directora, dos Vicedirectoras y una secretaria.
Los docentes presentan una planificación a principio del año escolar y trabajan en articulación con lasmaterias especiales.
Prevalece el vínculo afectivo con los alumnos y toda la comunidad tanto padres como personal docente.

PERFIL DE LOS ALUMNOS

GRADO 2ºA

CICLO: PRIMER

Esun grado numeroso de 27 alumnos de los cuales 12 son varones y 15 mujeres. De entre 7 y 8 años. El grupo es heterogéneo en cuanto a la atención y al aprendizaje.
Provienen de familias en sumayoría extranjeros (bolivianos, paraguayos y peruanos) son de clase media baja.
Pero se entusiasman cuando algo les llama la atención y les interesa están atentos,realizan la actividad muy contentos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil Institucional IPCC
  • Dimension institucional del perfil profesional
  • perfil institucional
  • Perfil Institucional Igm 2012
  • Perfil y competencias del docente en el contexto institucional educativo y Los rasgos deseables del nuevo maestro:...
  • El institucionalismo
  • institucionalismo
  • Institucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS