Perfil Laboral y Academico

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
Para cambiar de tema, se me ocurrió preguntar qué tenían que ver los asaltos con la física.

"Supón —dijo, con ese tono de quien tiene respuesta para todo— que vas por el periférico y una banda deasaltantes te sigue. No te darías ni cuenta."

"Por favor, mamá, —dije, c"Pero por otro lado, la fricción es necesaria para caminar, para escribir, y para que las llantas del coche se agarren alpiso al arrancar, al frenar y al dar vuelta. En un pavimento mojado, hay muy poca fricción; por lo tanto, frenar es un asunto delicado. ¿Y qué sucede en una curva? La fuerza centrípeta se produce por lafricción de las llantas con el pavimento. Unas llantas lisas, aceite o agua en el pavimento, impedirían que el auto girara y se saldría de la curva. Pero si por algún motivo llegara a girarviolentamente, la conservación del momento angular haría que el auto diera varias vueltas antes de detenerse. Con el consiguiente peligro."

Para cambiar de tema, se me ocurrió preguntar qué tenían que verlos asaltos con la física.

"Supón —dijo, con ese tono de quien tiene respuesta para todo— que vas por el periférico y una banda de asaltantes te sigue. No te darías ni cuenta."

"Por favor, mamá,—dije, con aire un poco autosuficiente— los vería por el espejo retrovisor."

"Si supieras un poco de óptica, sabrías que un espejo convexo, como el que tiene el coche, aumenta la amplitud del panoramavisible para el que maneja, pero da la impresión de que las distancias son mayores. Creerías que no los tienes tan cerca."

No quise meter aquí el argumento del acelerón. La lógica vino en miayuda: "De todos modos, los escucharía."

"Qué iluso eres... —me replicó un poco sarcástica— hasta donde sé, siempre manejas oyendo rock a todo volumen. La intensidad del sonido de unas bocinas cercanastocando rock es de un watt por metro cuadrado, correspondiente a 120 decibeles. Un automóvil sin mofle hace un ruido de 100 decibeles. No olvides, además, que el volumen depende no sólo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil Academico
  • PERFIL LABORAL
  • Perfil laboral
  • Perfil laboral
  • Postura epistemologica del perfil academico
  • Perfil Academico Estudiantes Que Ingresan
  • PERFIL PROFESIONAL Y ACADEMICO
  • historia academica o su trayectoria laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS