Perfil Longitudinal

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
MEMORIA DESCRIPTIVA

PERFIL LONGITUDINAL Y SECCIONES TRANSVERSALES DE CARRETERA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
MEMORIA DESCRIPTIVA

PERFIL LONGITUDINAL Y SECCIONES TRANSVERSALES DE CARRETERA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA

MEMORIA DESCRIPTIVA

I. ANTECEDENTES
Dentro del curso de Topografía II para Ingenieros Civiles se ha programado el tema de “Obras Longitudinales” ycomo parte práctica del mismo la elaboración del Proyecto: “Perfil Longitudinal y Secciones Transversales de carretera en la Universidad Nacional de Piura”, la cual se encuentra comprendida en el Campus Universitario .

II. OBJETIVOS
* El objetivo principal del presente Proyecto, es la elaboración del Perfil Longitudinal y secciones Transversales de una carretera como parte del curso deTopografía II para ingenieros civiles y así poner en práctica los conocimientos adquiridos preparándonos para la vida profesional.

III. ASPECTOS GENERALES DEL AREA DE PROYECTO
1
2
3
4.1 UBICACIÓN
La ubicación de la zona de proyecto es la siguiente:

Región : Piura
Departamento : Piura
Provincia : Piura
Distrito : Castilla
4.2 ACCESIBILIDAD

La zonade Proyecto se encuentra dentro del campus de la Universidad Nacional de Piura en la Avenida Independencia S/N, Distrito de Castilla, Provincia de Piura, colindando con la margen izquierda del Rio Piura.

4.3 CONDICIONES CLIMATICAS

El clima es variado. La proximidad del departamento a la línea ecuatorial y la influencia que ejercen sobre ésta los desiertos costeros y la corriente de ElNiño determinan un clima sub tropical en la costa, con temperaturas medias anuales de 25ºC en Piura.

La humedad atmosférica es alta durante todo el año. Las precipitaciones son estacionarias durante el verano, con registros promedio de 400 mm. anuales. Sin embargo, la influencia de la corriente de El Niño sobre el ecosistema, genera en algunos años períodos extraordinarios de lluvias,habiéndose registrado volúmenes de hasta 4000 mm. anuales como los registrados el año 1983. Este considerable volumen de precipitaciones activa las “quebradas secas” y produce crecientes extraordinarias en los ríos del departamento generando deslizamientos e inundaciones que afectan diferentes zonas del departamento y centros poblados rurales y urbanos.

4.4 TOPOGRAFIA Y TIPO DE SUELO

La ciudadde Castilla, presenta una topografía suave con ligeras elevaciones y depresiones. Sus cotas fluctúan entre los 26 y 50 m.s.n.m. La cota mínima de 25 m.s.n.m. se presenta en el lecho del río y la máxima altura de 50 m.s.n.m. se encuentra al Este de la ciudad sobre la zona del A.H. Ciudad del Niño; en la ribera del río las cotas oscilan entre 26 y 30 m.s.n.m. con una pendiente promedio de 0.39%, condirección Noreste -Suroeste entre el A.H. Chiclayito y el A.H. Ciudad del Niño.

El área esta ubicada a la margen izquierda del río Piura, (aproximadamente entre el sector de los Ejidos y el Puente Grau), donde se encuentra asentada la Ciudad de Castilla, es una superficie suavemente ondulada, que en parte corresponde al valle del Río Piura. Su suelo está conformado por arenas de color gris, degrano fino, en algunos sectores ferruginosos, poco densos y poco compactos.

IV. DESCRIPCION DEL PROYECTO
El Proyecto consiste en la Elaboración del Perfil Longitudinal y Secciones Transversales de una carretera de 374.41m. Dicho Proyecto consta del estacado del eje principal el cual se ha hecho a cada 20 m., secciones transversales a cada 20 m. y tomando 10 m. a la izquierda y a laderecha, así mismo curvas circulares horizontales, y finalmente el trazo.

V. METAS DEL PROYECTO

Las metas del presente Proyecto son:
* Perfil Longitudinal de 374.14 ml.
* Secciones Transversales a cada 20m. (10 m. a la derecha e izquierda del eje).
* 3 Curvas Horizontales de 30.112, 35.766 y 30.306 ml.

VI. METODOLOGÍA
La ejecución del proyecto se realizo en dos partes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perfil longitudinal
  • perfil longitudinal
  • Topografia Perfil Longitudinal
  • PERFIL LONGITUDINAL URP LA CRUZ
  • Informe de perfil longitudinal
  • Diseño geométrico de vías. perfíl longitudinal
  • Perfiles Longitudinales
  • Perfiles Longitudinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS