PERFIL LUCIANO SARACINO

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
Taller de Expresión I
Profesora: Leticia Frenkel
Alumnas: Camila Duarte
Mónica Carvajal
Tatiana Espósito
Comisión: 35
Detrás de los rulos de un escritor
Él tiene un vicio o un defecto. Él se adapta a cualquier cosa, le gusta pensar en historias cortas o extensas. Cuentos para niños y  para adultos, relatos de no ficción, guiones, historietas, novelas. Oesterheld lo dijo por él en Germán,últimas viñetas: podría escribir hasta la memoria de un banco, si quisiera.   Cualquier rastro de realidad se entremezcla con las fantasías que surgen de su cabeza. Él se ve en sus personajes. Él fue El Rey Vikingo, Walter el pistolero y Fede ensoñado con Florencia, creó sus pequeños mundos, los sintió en carne propia y los transformó, porque en el mundo de las ideas, todo es posible para LucianoSaracino.

*

En la calle Jacarandá, el pasaje más floreado del barrio Floresta, se encuentra su casa. Tres pisos, un patio, una terraza con pinta de asado, amigos y música,  y en el techo, una colección de cactus para repelar las malas energías. Un calorcito de hogar se siente enseguida al entrar. El interior es pintoresco, las paredes están llenas de imágenes, una foto de Joaquín Sabina se confundeentre los  dibujos y las caricaturas. -en su pecho, arriba del corazón tiene una frase de Sabina tatuada: “un palacio donde nunca falta espacio”-. Es difícil caminar, los juguetes de su hija Malena, que todavía está con el uniforme, rodean todo el lugar.

-Bueno, perdonen el quilombo, pero básicamente... la vida es así.

Son las 23 hrs de un viernes con ánimo de tertulia y  La Negra, su gata, sepavonea por el recinto olfateando la visita, mientras Luciano saca una cerveza bien fría del freezer y nos brinda unas pizzas con mucho morrón, queso y jamón.
- ¿Qué hacías antes de ser escritor?
- ¿Qué fui antes de ser escritor? Un enamorado, absolutamente enamorado de la vida y del amor, un pésimo estudiante me iba como el orto. Escribí libros, me salió la oportunidad de ir a Italia, cuando volvíme di cuenta que tenía 5 libros y dejé la carrera.
Es un hombre curioso, su forma de preguntar lo delata. Preguntó para qué era esta entrevista, qué carrera seguimos, con qué profesora, y en qué cátedra. Tuvo un fin muy bueno, nos confesó que él fue un estudiante de comunicación en la UBA, militante de un partido zurdo y que además curso taller de expresión en la cátedra Maite Alvarado, le parecióuna hermosa materia porque ahí él empezó, ese fue el inicio de todo, de su carrera en el mundo de las letras.
*
Nació el 2 de febrero de 1978 en la  Ciudad de Buenos Aires. Desde pequeño le fascina leer historietas. Recortó de las revistas todo aquello que tuviera viñetas para armar sus propios libros. Nunca dibujo, siempre prefirió las palabras. Detrás del asma, de sus lentes y su cabello llenode rulos, existe toda una dedicación que surgió desde chico y que se desencadenó en un vaivén de casualidades que dieron camino al mundo de los cuentos infantiles.
- Los libros para chicos fue por accidente, yo empecé a trabajar en cine en el 98’ en una productora de dibujos animados y los dibujantes me pedían cuentos me decían: “Che, vos que sos un personaje, que te gusta hablar ¿Por qué noescribís un libro para chicos?” – “¿Libro para chicos? Respondía yo. No tengo ni la más puta idea, nunca escribí un libro para chicos, de chico leía libros para grandes”. Publiqué Elisa se va de vacaciones en el 2004, en yo no sé cuántos idiomas. Y de ahí empecé, pero de casualidad. Se empezó a formar la bola de nieve, me empezaron a pedir los editores libros para chicos, gané algunos premios y a venderbien.

Mientras cuenta sus anécdotas, su hija juega con la casa de muñecas, es inquieta e inteligente, tiene una relación cercana con los libros y las películas. Un televisor sin cable y que solo funciona con internet, está en  frente de los sillones corroídos por las uñas de la Negra y debajo de él, hay otro televisor del siglo pasado. La pared que sostiene ambos aparatos se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luciano
  • Luciano
  • Luciana
  • Luciana
  • Luciana
  • Luciano
  • Luciano
  • Luciana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS