perfil metalico para ventanas

Páginas: 9 (2041 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
INSTITUTO
TECNOLÓGICO
DE QUERÉTARO



Diseño de producto para manufactura





Grupo: 0A Semestre: 3




Perfil metálico para puertas y ventanas, color amarillo oro.








1. Introducción
Es fundamental conocer los principios básicos de diseño mecánico para poder llevar a cabo el prototipo de un producto, seleccionar adecuadamente los materiales queharán que éste funcione en condiciones óptimas y duraderas, así como encontrar la forma de que el proceso del mismo se realice de la forma más eficiente y eficaz, optimizando costos.

Todo esto se implementa con el fin de cumplir las exigencias de cualquier consumidor que, al fin y al cabo, es el que tendrá la última palabra acerca de nuestro producto.

Un perfilmetálico debe ser acoplado a las porciones de la puerta en la que se disponen tableros o cristales, con vistas a facilitar la sujeción de éstos y servir a la vez de moldura o elemento embellecedor, construido en un material metálico ligero.

2. Objetivo

Este trabajo es realizado con la finalidad de escoger entre una amplia gama de procesos de fabricación el que se adapte mejor alproducto citado, optimizando tiempo, costo y material utilizado, para que al final nuestro producto cumpla con todos los requisitos esenciales para su venta.




3. Selección del material


3.1 Características generales del material propuesto

Seleccioné el aluminio como material de fabricación, mi explicación es que un perfil metálico debe ser acoplado a las porciones de la puerta en laque se disponen tableros o cristales, con vistas a facilitar la sujeción de éstos y servir a la vez de moldura o elemento embellecedor, construido en un material metálico ligero.

El aluminio posee propiedades que lo hacen extremadamente útil en ingeniería la fabricación de productos, tales como su baja densidad (2.700 kg/m3) y su alta resistencia a la corrosión. Mediante aleaciones adecuadas sepuede aumentar sensiblemente su resistencia mecánica (hasta los 690 MPa). Es buen conductor de la electricidad y del calor, se mecaniza con facilidad y su producción es de las más baratas.

3.2 Propiedades mecánicas y físicas del material


Características físicas: El aluminio es un elemento muy abundante en la naturaleza, sólo aventajado por el oxígeno. Se trata de un metal ligero, con unadensidad de 2700 kg/m3, y con un bajo punto de fusión (660 °C). Su color es blanco y refleja bien la radiación electromagnética del espectro visible y el térmico. Es buen conductor eléctrico (entre 35 y 38 m / (Ω mm2)) y térmico (80 a 230 W / (m·K)).


Características mecánicas: Es un material blando (Escala de Mohs: 2-3-4) y maleable. En estado puro tiene un límite de resistencia en tracciónde 160-200 N/mm2 (160-200 MPa). Todo ello le hace adecuado para la fabricación de cables eléctricos y láminas delgadas, pero no como elemento estructural. Para mejorar estas propiedades se alea con otros metales, lo que permite realizar sobre él operaciones de fundición y forja, así como la extrusión del material. También de esta forma se utiliza como soldad 5

4. Selección del proceso demanufactura

Elegí como proceso de manufactura la fundición en molde permanente, ya que por los distintos acabados de la pieza sería la mejor opción para lograr una anchura uniforme.

4.1 Descripción del proceso

Esta técnica consiste en la fabricación de un molde constituido por dos mitades, fabricado de materiales metálicos. Mediante la unión temporal de ambas mitades se forma un molde en elque se vierte la colada y se aguarda el tiempo determinado de solidificación.
El moldeo en molde duro se lleva a cabo debido a la reducción de costos que presenta con relación a las técnicas tradicionales de fundición en arena, siempre y cuando los volúmenes de producción sean elevados y se cuente con la tecnología apropiada para automatizar el proceso.

Procedimiento:

Para llevar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil Para Fábrica Y Montaje De Puertas, Ventanas Y Encerramiento Metálico Para Edificaciones En La Ciudad...
  • Perfiles Metalicos
  • Perfiles metalicos
  • PERFILES METALICOS
  • Perfil de metales
  • METALES Y NO METALES PARA MEXICO
  • Automatización Con Plc
  • Resumen del Libro Una Ventana Para Cecilia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS