Perfil Pais Japon Y China

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
DOS FORASTEROS: JAPÓN Y RUSIA
JAPÓN empezó a crecer política y económicamente en el siglo XVI, en el mismo momento que la China comenzaba a atrofiarse
* La geografía japonesa; su insularidadofrecía una protección contra invasiones por tierra.
* El poder se hallaba en manos de señores feudales, de estructura clánica, el emperador no tenía verdadero poder.
* Tanto en la tierra como enel mar los empresarios trataban con señores de la guerra y aventureros militares, viendo el beneficio del comercio marítimo del Este de Asia.
* Intercambiaron mercancías con los visitantesportugueses y holandeses de occidente.
* Uso creciente del armamento europeo.
Factores negativos
* Con la entrada al gobierno del clan Tokungawa, se produce la renuncia a la expansión marítima y atodo contacto con el mundo exterior. En 1636 se detuvo la construcción de barcos para la navegación oceánica, y se prohibió a los súbditos japoneses la navegación por alta mar. Se restringió elcomercio con los europeos. Se consideraba subversivos a extranjeros y cristianos.
* A pesar que el Japón siguió creciendo económicamente y el uso cada vez más habitual de pagos con dinero realzaba laimportancia de comerciantes y banqueros, estos no alcanzaron la importancia social y política que alcanzaron sus similares de Italia, Gran Bretaña. Los japoneses era incapaces de conocer y adoptar losadelantos tecnológicos e industriales que se producían en otros lugares.
* Los samuráis estaban prohibidos de viajar y exhibir sus armas, viviendo una vida de ritual y aburrimiento, se atrofió elsistema militar.
RUSIA
* Se benefició con la llegada de nuevas armas de occidente para contrarrestar su vulnerabilidad frente a los jinetes de las planicies asiáticas con sus mosquetes y cañones.* Con estas armas pudo expandirse hacia las tribus y khanatos del Sur y del Este, llegando en 1556 hasta el mar Caspio, pero a la vez que conquistaba más revueltas internas se presentaban....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil politica exterior rusia,japon,china y e.u
  • china y japon
  • Japón y china
  • China Japon
  • Filpinas, China , Japón , India , Indonesia , Tailandia , Mongalia Paises Asiaticos
  • Perfil Pais
  • Perfil Pais
  • PERFIL DE TU PAÌS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS