Perfil Planta de Reciclaje

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Planta de Reciclaje de Plásticos.


El proyecto a realizar se enfoca en el manejo, disposición y transformación de residuos plásticos (diferentes tipos) provenientes de las Industrias ypotencialmente realizar una gestión de reciclaje para ingresar al sistema, los residuos plásticos domiciliarios.

La Planta se emplazará en la Región Metropolitana, de acuerdo a estudios aquí se concentra lamayor cantidad de residuos plásticos, debido a su elevada actividad industrial y su alta concentración de habitantes (es la más poblada), además en esta región se agrupan las comunas más ricas,siendo Santiago el que genera el 43% de la basura de todo el país.

Recolección y Proceso

En primer lugar se debe realizar un plan de recolección para obtener una materia prima constante, para ellose debe analizar las diferentes fuentes de generación de residuos plásticos en la Región Metropolitana.

En cuanto a su proceso, este difiere de acuerdo al tipo de plástico que se desea manipular.Dentro de la gama de Plásticos, el polietileno posee un gran potencial en la industria.

La alternativa más conveniente a grandes rasgos de la planta de reciclaje es transformar el plástico, a travésde un proceso de lavado y recuperación, en Pellet y venderlo a otras compañías para fabricación de bolsas, sillas, cajas de plásticos y otros productos que se venden como reciclados.
Entre lastecnologías usadas para obtener dicho producto se encuentra.
Reciclado Mecánico
Reciclado Químico
Reciclado Energético

Justificación del Proyecto

Existe una creciente necesidad de reutilizar yreciclar, esto se ha convertido en algo fundamental para la preservación del medio y de esta forma solucionar el problema de la acumulación de residuos, el ahorro de la energía, la extinción de recursosno renovables, etc. Con la práctica adecuada de estos métodos, es posible obtener cuantiosos beneficios.
La industria del plástico en Chile, hoy genera alrededor de 350.000 toneladas de desechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas De Reciclaje
  • Planta de clasificación (reciclaje)
  • Perfil planta huachipa
  • Perfil Del Operador De Plantas De Gas
  • PERFIL DEL OPERADOR DE PLANTA
  • planta de reciclaje
  • Planta de reciclaje.
  • Planta De Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS