Perfil potencial de cliente

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Perfil potencial del cliente(demanda)

En la planificación de nuestro negocio se tuvo en cuenta, como uno de los puntos más fundamentales, la demanda, pues es de suma importancia conocer ycomprender el mercado, y la conducta de los clientes; es decir, plantearse las posibles reacciones y actos hacia nuestro producto.
Para la venta de la almohada con parlante es muy importante definir quienesserán nuestros clientes, ya que nuestro producto no podría abarcar todo el mercado en los distintos sectores económicos. La almohada del parlante cubre una necesidad terciaria satisfactoriamente,pues sus características la definen como un producto 2 en 1, almohada y parlante, abastecedor, cómodo y práctico de usar. Por eso, la almohada va dirigida a personas, adolescentes y jóvenes,pertenecientes, especialmente, al sector Ay B. Nuestra empresa se basara en estos sectores debido a una profunda investigación realizada en la cual se encontró lo siguiente: “Se asume que alguien de nivelsocioeconómico A puede comprar más que alguien del D, sin embargo las personas del A son el 5% de la población y tienen el 14% del ingreso familiar total, mientras que los del E son 18% de la poblacióny tienen el 9% de riqueza”(Arica 2010 :1). En otras palabras, el sector A y B realiza un mayor consumo que los demás sectores a pesar de que la mayor población peruana, que es el primer espaciogeográfico que queremos abarcar, no está conformada por estos.
Luego de un estudio a estos sectores, se descubrió que la gran mayoría de dichos habitantes realizaban sus compras en tiendas como Sagafalabella, Ripley, Hiraoka, Sodimac, etc. pues la garantía que ofrecen es altísima comparadas con otros centros comerciales, ya que genera una confianza entre consumidor y vendedor. Además de esto,también se analizó el tipo de productos que los clientes consumían son, respecto a la necesidad que nosotros cubrimos, comodidad y música, por lo que destaca la demanda de productos portables:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perfil del cliente potencial
  • clientes potenciales
  • Clientes Potenciales
  • clientes potenciales
  • Clientes Potenciales
  • Cliente Potencial
  • Perfil Del Cliente
  • Perfil Del Cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS