Perfil Profesional Del Recepcionista

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
 PSOCIABILIDAD
Capacidad para mezclarse fácilmente con otras personas. Locuaz, abierto y participativo. El desempeño de esta ocupación se realiza en contacto directo con los clientes, con lo quelas habilidades sociales del Recepcionista, deben ser óptimas.

 ORIENTACIÓN AL CLIENTE
Hace referencia al deseo de ayudar y satisfacer las necesidades de los clientes. Significa centrarse endescubrir sus necesidades para cubrirlas. El Recepcionista de Hotel man¬tiene un contacto directo con los clientes, es necesario por tanto, que esté motivado por desarrollar su actividad con personas yorientado a la satisfacción de las necesidades de las mismas.

 TRABAJO EN EQUIPO Y COOPERACIÓN
Intención y capacidad de colaboración con otro/s miembro/s de un equipo. Es una com¬petencia quedebe poseer el Recepcionista de Hotel, puesto que, generalmente, su labor se realiza con otros compañeros de su misma categoría profesional y debe interactuar con estos para que el servicio prestado seaóptimo.

 COMPRENSIÓN INTERPERSONAL
Implica querer entender al cliente, es la capacidad de escuchar, comprender e interpre¬tar lo que el interlocutor nos quiere decir. El Recepcionista de Hoteldebe poseer dicha capacidad puesto que de la comprensión de las necesidades del cliente y de su capaci¬dad para satisfacerlas va a depender la idónea ejecución de su trabajo.

 FLEXIBILIDADCapacidad para adaptarse y trabajar con distintos tipos de personas y adecuarse a las características de cada una de las situaciones que se planteen. El Recepcionista de Hotel, por su propio contenidofuncional, debe tratar con multitud de clientes de diver¬sas nacionalidades y atender requerimientos de toda clase, de manera que debe ser flexible en su trabajo.

 COMPRENSIÓN DE LA ORGANIZACIÓNConocimiento organizativo y la capacidad para entender las relaciones de poder que existen en la empresa. El Recepcionista de Hotel es la persona que en muchos casos rea¬liza la función de filtro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recepcionista perfil
  • Perfil Del Recepcionista
  • Perfiles Profesionales
  • perfil del profesional
  • Perfil profesional
  • Perfil Profesional
  • perfil de un profesional
  • El Perfil De Un Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS