Perfil profesional

Páginas: 9 (2141 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

Trabajo Práctico Nº1
Laboratorio de Intermenciones

Perfil del profesional demandado por el mercado

El objetivo del presente trabajo es conocer cual es el perfil del profesional que esta demandando el mercado en la actualidad según los sitios Web. Para esto se tendrán en cuanta los siguientes ejes: Perfil Personal, Conocimientos técnicos noespecíficos, Formación general y Capacidad de gestión.

Perfil personal

Puntualidad y Responsabilidad: Todo trabajo lleva implícito estas dos cualidades, para lograr un buen funcionamiento y una buena retroalimentación, y con esto lograr el compromiso y la seriedad por parte de todo el personal.

Responsabilidad y Madurez: Dirigido especialmente para los trabajadores a distancia, los cualesno serán controlados periódicamente sino que serán evaluados por sus resultados.

Autocrítica y Autoanálisis: Es el reconocer los aciertos y enmendar los
errores. Analizar el por qué se originaron los errores y cual es su repercusión. Es una facultad que un individuo moderno e innovador debe poseer.

Honestidad, Honradez, Lealtad: Estos tres conceptos bien radicados en la sociedad, en lasorganizaciones son básicos. Se necesita de cada uno de ellos para saber creer y confiar en los demás. Siendo así, la empresa coloca en manos de los trabajadores, información y tareas importantes, por lo tanto se crea una relación laboral transparente.

Colaboración y Cooperación: Es un requisito importante, pues en la empresa, ya sea en cualquier nivel de la organización, se requiere de muchacolaboración y cooperación, sobre todo cuando se habla de trabajo en equipo.

Ser Emprendedor: Con todos los cambios que se producen aceleradamente, los individuos no se pueden quedar atrás, necesitan de energía, vitalidad y, sobre todo, deseos de surgir por la vía sana.

Empatía: Saber escuchar y ser comprensivo. Saber ponerse en el lugar de los demás. Tratar de buscar soluciones a losproblemas que se les presentan a los compañeros de trabajo en las labores diarias.

Adaptación al Cambio: Poseer espíritu "Proactivo" (en pro del cambio). Perder el temor al cambio. Ser partícipes activos de programas de desarrollo organizacional. Poseer Flexibilidad. (Horarios distintos, ambientes distintos, métodos de control distinto, etc.)

Además de lo mencionado antes se tienen encuenta ciertos factores que dependen del tipo de empleo. Ya sea la edad, que vivan cerca del lugar de trabajo, que tengan amplia disponibilidad horaria, vehiculo propio, experiencia en el cargo, buena presencia, si estas estudiando una carrera universitaria o terciaria (por el echo de la exigencia demandada por el estudio, las materias que curses), etc.

Conocimientos técnicos no específicosHoy en día el nivel de exigencia que hay en el mercado laboral ha cambiado notablemente en lo que fue la pasada y la presente generación de empleo. Esto se debe a que las empresas valoran cada vez más la especialización y la mejor formación, así como la experiencia acreditada, ya que muchas compañías solicitan referencias de los centros de trabajo previos de los candidatos. Esta transformación,en parte se debe al incremento de oferta de mano de obra disponible que contribuye a que las condiciones requeridas para obtener empleo se modifiquen, las exigencias aumenten y en forma creciente se requiera mayor grado de formación para cubrir puestos de menor jerarquía.
Pero en algunos casos cambian, pasa por ejemplo en ingeniería donde escasean los ingenieros y los prefieren contratar en 3° o4° año de la carrera.
Por ejemplo, podemos decir que los hipermercados como Disco, Carrefour, Coto o empresas como Mac Donalds, incluso agencias laborales vinculadas a las industrias están solicitando personas con secundario completo o exigen estudios terciarios, y que además, sepan ingles y computación, aunque sea lo básico, para trabajos de reposición de estanterías, mozos y operarios sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perfil del profesional
  • Perfil profesional
  • Perfil Profesional
  • perfil de un profesional
  • El Perfil De Un Profesional
  • El Perfil Profesional
  • Perfil profesional
  • perfil profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS