Perfil Psicografico De Consumidor

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
TP 3 – Perfil psicográfico
Comisión: 2

1. Desarrollar un perfil psicográfico del grupo social conformado por hombres y mujeres de 18-25 años residentes en la ciudad de Buenos Aires yConurbano, simpatizantes del PRO.

Son personas que tienen una fuerte dependencia económica con su familia. Aun no están insertos en el mercado laboral sino mas bien, en su mayoría, estudiando enuniversidades privadas carreras asociadas al diseño, comunicación, publicidad, recursos humanos, humanidades, marketing entre otras. Sus estilos de vida están ligados a lo nuevo y al cuidado del medioambiente. Realizan actividad al aire libre, la mayoría utilizan los espacios verdes para reunirse, juntarse con amigos, armar charlas o solo disfrutar del día.
Sus consumos están a lavanguardia del día, al asistir a las universidades sus horarios de almuerzos y meriendas pasan dentro de los bares de moda. Allí pueden trabajar en grupos, distenderse y esperar hasta el momento devolver a ingresar a la facultad, sin tener que volver hasta sus casas, ya que muchas veces sus casas no quedan cerca o bien esperan a salir todos juntos para poder irse en auto aquellos que lo tienen osino en colectivos.


Les importa vestir de manera relajada, escuchar música, consumir arte, participar en las muestras de diseño que la ciudad prepara abiertas para todo el público.Estilo de vida: Concierne a las actividades habituales de la persona, sus consumos diarios, su rutina, qué hace y qué consume con regularidad. 

- Personalidad: Son rasgos de conducta como porejemplo tímido, responsable, extravagante, impulsivo, tradicional, etc. 

- Valores y creencias: Constituyen las convicciones que rigen la vida de nuestro individuo como por ejemplo las creenciasreligiosas, los valores familiares, etc. 

- Intereses: Al buscar el consumidor ideal debemos preguntarnos cuales son los intereses o inquietudes que tiene. Que temas y actividades le gustan, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfiles psicograficos del consumidor
  • Perfiles psicograficos del consumidor
  • Psicográficos Del Consumidor
  • Perfiles psicograficos
  • Perfil psicográfico
  • Perfil Psicograficos
  • Perfiles Psicográficos
  • Perfil psicografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS