Perfil Psicografico

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
GRATITUD
Es la virtud por la cual una persona reconoce, interior y exteriormente, los regalos recibidos y trata de corresponder en algo por lo que recibió. Esencialmente, la gratitud consiste deuna disposición interior, un corazón agradecido, pero cuando es genuino trata, de alguna forma, de expresarse en palabras y en obras. Consecuentemente, incluye tres elementos: reconocimiento de que unregalo ha sido recibido; apreciación expresado en agradecimiento; y en cuanto sea posible, regresar de alguna manera lo que se le ha dado de forma gratuita sin ninguna obligación de parte del dador.Entre los ejemplos del Evangelio resalta la historia de los diez leprosos (Lucas 17). Solo uno regresó a darle gracias a Jesús por su curación milagrosa. Jesús lo puso por ejemplo y se entristeció porlos otros nueve. Sin duda la gratitud es necesaria para entrar en una auténtica relación con Dios o con la persona que nos halla agraciado. La gratitud debe tomar la expresiones adecuada, no según laexpectación de uno u otro sino en la forma que mas convenga para fortalecer la relación que Dios desea establecer entre las personas. Cuando se refiere a gratitud para con Dios, no debe ser menos queadoración y consagración de la vida entera a su amor y su servicio.
Viviendo el valor
 
El valor de la gratitud se ejerce cuando una persona experimenta aprecio y reconocimiento por otra que leprestó ayuda. No consiste, necesariamente, en “pagar” ese favor con otro igual, sino en mostrar afecto y guardar en la memoria ese acto de generosidad. Más que centrarse en la utilidad práctica delservicio recibido, pondera la actitud amable de quien lo hizo.

Para la vida diaria
 
·Aprende a usar la fórmula que no falla. “Por favor” indica que pedimos algo especial. “Gracias” indica quereconocemos la ayuda.
·Piensa y reconoce todo aquello que recibes de los demás. Exprésalo a tu estilo: con palabras, con un abrazo, con un carta.
 
·Ve construyendo una cadena de favores: cuando tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil psicográfico
  • Perfil Psicograficos
  • Perfiles Psicográficos
  • Perfil psicografico
  • Perfiles Psicograficos
  • Ensayo Perfil Psicografico
  • Perfil psicografico en migrantes.
  • Perfiles psicograficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS