Perfil Psicologico De La Quintrala

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
PERFIL PSICOLÓGICO DE LA QUINTRALA

Catalina de los Ríos y Lisperguer, más conocida como La Quintrala, posee una estructura de personalidad de tipo perversa; eso significa quefue una persona transgresora de la ley, elaboradora de un universo legal propio, con nula capacidad de sentir empatía por otro, y con evidentes rasgos narcisistas.
El que se señaleque posee un universo legal propio, significa que su único propósito es la transformación del otro en un objeto que garantice su propio goce; ella sabía qué conseguir y no dudaba alrespecto; a menudo sus actos conllevaban un fuerte componente de sadismo. A pesar de esto, en sus actos conservó la lucidez de su conciencia, por lo tanto, era capaz de calcularlos efectos de sus actos hasta los más mínimos detalles. Así entonces, era capaz de planificar y anticipar con astucia las estrategias que tenía que llevar a cabo para conseguir susobjetivos, lo que evidentemente se relacionaba además con su alto nivel intelectual.
En sus actos lo central era conseguir sus propósitos, que evidentemente le aseguraban goce; deahí probablemente nacía su desmedida ambición, su ausencia de culpa, su incapacidad de vivencias de empatía, su sadismo, su frialdad afectiva y/o manifestaciones de sentimientospositivos simulados, junto con su tendencia a tener el control absoluto de las situaciones y personas que le rodeaban. En este sentido es necesario señalar que la relación queestableció con el entorno, se explica porque trató de manejarlo según sus propias leyes, según lo que ella estableció que era bueno o malo, correcto o incorrecto; por lo tanto cuando el mundono funcionaba como ella quería, se generaban situaciones de violencia extrema, y sus actos eran justificados porque con ellos se estaba haciendo justicia bajo sus propias leyes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perfil psicologico
  • perfil del psicólogo
  • Perfil psicologico
  • Perfil Psicologico
  • perfil psicologico
  • PERFIL PSICOLOGICO
  • Perfil psicologico
  • Perfil psicologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS