Perfil Psicologico

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
PERFIL PSICOLÓGICO CRIMINAL - CASO:
"LA ASESINA DE ANCIANAS"



Asignatura: Electiva de profundización III
Tema: Criminalística y Criminología
Presentado: Ferney Antonio León Cárdenas –Jhony Enrique Martínez B.



DESARROLLO DEL CASO FICTICIO




PLANTEAMIENTO DEL CASO FICTICIO:

El 10 de Junio de 2006 aparece muerta en su casa de Barcelona, con signos de violencia, unaanciana de 83 años. El 27 y 30 de Junio vuelven a aparecer, en la misma ciudad, otras dos ancianas muertas en similares circunstancias.

Las muertes se producen por un golpe en la cabeza yestrangulamiento. Parece que el robo no es el móvil, es más, parece que no hay más móvil que las simples muertes.
El 3 de Julio fue atacada en su domicilio de Barcelona una anciana que fue golpeada y quedainconsciente tras el golpe en la cabeza y un intento de estrangulamiento.
PERFIL DE CRIMINAL:


Los factores del hecho son predisponentes, poseen tendencia endógena, en la cual el individuo los llevadentro de sí, pueden ser biológicos y/o psicológicos.

De acuerdo al acto primero es que contamos con una víctima con vida, la cual puede darnos muchas pistas sobre el criminal. El segundo es que lapolicía cuenta con una fotografía de una cámara de seguridad en la que se ve a una sospechosa acompañando a una de las víctimas.
Se estima que puede ser un hombre, más del 80% de los asesinos enserie son hombre, de raza blanca (los asesinos en serie suelen elegir a víctimas de su misma raza), de entre 30 y 50 años. En este caso, al elegir a víctimas indefensas como ancianas, los datos nos dicenque suelen ser víctimas frecuentemente elegidas por asesinas en serie, el que los crímenes no tengan connotaciones sexuales también es una características que apunta a que el sospechoso puede sermujer.
También se indica que es una persona es por tanto una persona simpática, sociable, posiblemente trabaje de cara al público. Optar por personas que viven solas requiere una planificación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perfil del psicólogo
  • Perfil psicologico
  • Perfil psicologico
  • Perfil psicologo
  • Perfiles psicologicos
  • perfil psicologico
  • PERFIL PSICOLOGICO
  • perfiles psicologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS