Perfil psicológico de jeffrey dahmer

Páginas: 16 (3870 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Jeffrey Lionel Dahmer
(1960-1994)

Asesino en serie estadounidense conocido también como “El Carnicero de Milwaukee” y que cuyo perfil psicológico es prototípico del hombre carente de todo aquello que hace tolerable llevar una existencia normal. Su actitud negativa le impidió tener amigos, relaciones, trabajos, intereses, ocupaciones, dinero, esperanzas o simplemente un lugar dónde vivir.Nunca llegó a socializarse y su interior emocional se fue degradando mientras llenaba ese enorme vacío de ira que comenzó a descargar agrediendo animales, y terminó con homicidio, necrofilia, antropofagia, abuso sexual, etc.

Historia familiar

Jeffrey Dahmer nació el 21 de mayo de 1960 en Milwaukee, en el estado de Wisconsin dentro de un matrimonio problemático compuesto por sus padres LionelDahmer, un conocido investigador químico y Joyce Dahmer, una neurótica emotiva y autocompasiva. Además de Jeffrey tuvieron otro hijo llamado David Dahmer seis años menor que Jeffrey. Su madre padecía de varias enfermedades y el alcoholismo de su padre le impedía una buena comunicación.

Lionel Dahmer padre de Jeffrey relata que la a madre de éste tuvo un embarazo complicado tras numerososepisodios de histeria e hipocondría, durante los cuales la mujer experimentaba rigidez y convulsiones, por lo que Lionel supone que interfirió en el sano desarrollo de Jeffrey y que posiblemente el cuerpo de Joyce haya sentido rechazo por el ser que se gestaba.

A pesar de haber tenido una infancia relativamente tranquila, sin abuso ni golpes, existían serias dificultades de comunicación con suspadres, y es entonces cuando Jeffrey, de ser un niño radiante y feliz, comenzó a crecer retraído, tímido y solitario, que temía el abandono y daba la impresión de estar desamparado, cuando lo único que quería era atención, pero padres estaban demasiado absortos en sus propias guerras personales, que dejaron en el niño la sensación de ser abandonado.

Lionel y Joyce Dahmer se divorcian cuandoJeffrey cumple dieciocho años, por que existían serias dificultades en el matrimonio.

Historia de desarrollo

Cuando Jeffrey Dahmer cumple los cuatro años de edad, su padre encuentra al barrer el sótano de su casa restos de animales pequeños degollados, a Jeffrey le gustaba el sonido que producía los huesos de estos animalitos cuando los trituraba con sus manos, la familia pensó que estos actoseran transitorios y así fue creciendo, todos estos actos se grabaron para siempre en su memoria. Pronto se interesó por la anatomía animal, sintiendo gran curiosidad por ver por dentro de los animales vivos que manipulaba.

A la edad de seis años, se le diagnosticó una doble hernia, necesitaba cirugía para corregir este problema, después de eso nunca pudo recobrar su alegría, si no, que, setornó más vulnerable, introvertido, se la pasaba sólo largo tiempo sentado, apenas hablaba y su rostro no mostraba emociones.

En abril de 1967, se mudan a una nueva casa, Jeffrey reacciona y hace amistad con un niño mayor llamado Lee, este sentía un gran aprecio con uno de sus profesores, celoso toma una olla llena de renacuajos y en la casa de su amigo les hecha aceite de motor para ver su agonía.La mayor parte de su infancia la pasó escondido en un cobertizo de madera en una colina cazando insectos en frascos y conservándolos en formol. Luego pasó a las ardillas, mapaches y otras piezas más grandes, transportando los cuerpos hasta el bosque, donde los dejaba pudrirse, después sumergía los restos en lejía para limpiar y blanquear sus huesos.

Su padre lo encontraba fuera de casahurgando entre las bolsas de basura buscando restos de animales para su cementerio privado, él mismo quitaba con sus manos la carne putrefacta de los cuerpos, y camino a casa iba triturándolos con sus manos.

Su madre, tras una temporada en el hospital, tuvo que guardar cama por el resto de su vida por haber ingerido enormes cantidades de tranquilizantes y otras drogas, hecho que ensimismaría a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME PSICOLOGICO FORENSE De Jeffrey Dahmer
  • Perfil Criminal Jeffrey Dahmer
  • Perfil Criminologico Jeffrey Dahmer
  • jeffrey dahmer
  • Jeffrey Dahmer
  • jeffrey dahmer
  • Jeffrey dahmer: asesino en serie
  • jeffrey dahmer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS