Perfil Psicosomatico De Sepia

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
PERFIL PSICOSOMATICO DE SEPIA TOMAS PABLO PASCHERO

Muestra evidente disminución de su actividad mental, tiene que esforzarse para pensar. Habla muylentamente, tiene que buscar las palabras para expresarse, su cara es inexpresiva y tórpida.
Además, singularizan a Sepia dos rasgos de carácter esencial: la tristeza y la irritabilidad.
Es una enferma quese siente triste, sin la menor alegría, miserable, con accesos de llanto amargo, descontenta de todo, se cree enormemente desgraciada con malos presentimientos respecto de su enfermedad, coninsalvable laxitud del ánimo y de la voluntad, llena de temores, se asusta por todo, ruidos, impresiones, la embarga unas profunda ansiedad por su existencia miserable y sin atractivos, sin interés por nada,se deja llevar por la inclinación al renunciamiento de todo.
La irritabilidad, a su vez, alterna con esta depresión anímica y la indiferencia. Tiene paroxismos de irritabilidad apasionada por elmenor motivo, la menor ofensa, la más pequeña vejación supesta o cualquier fútil contradicción.
Estalla en violentos accesos de cólera con gestos furiosos. Ofrece el cuadro del histerismo con alteraciónentre los más opuestos estados de ánimo.
La enferma se queja de pesadez en el bajo vientre, con presión hacia abajo en la región pelviana, sensación de caída de los órganos, con dolores tironeantesen la región lumbosacra, como si estuvieran tironeados los ligamentos suspensores de la matriz.
La patogenia de este síndrome genital deriva de una profunda astenia neurocirculatoria que determinaplétora venosa de los órganos abdominales, sobre todo en los sectores tributarios de la vena porta, dando lugar a los síntomas del prolapso uterino, la sensación de hambre desfalleciente en el estómago,la sensación de bola en el recto, la polaquiuria con incontinencia de orina, las llamaradas de calor, la pesadez dolorosa dorsolumbar, las algias articulares y la torpeza gravativa de los miembros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicosomatico
  • SEPI
  • Psicosomatica
  • Lo psicosomatico
  • Psicosomáticas
  • Psicosomatico
  • Psicosomaticas
  • Psicosomatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS