perfil socioeconomico de las mujeres en la ZMG

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014
Perfil socioeconómico de las mujeres solteras jefas de familia en la Zona Metropolitana de Guadalajara

La mayoría de las mujeres que se encuentran por decisión propia o por efectos mayores comoviudez o por abandono por parte de sus parejas, y que no tienen una figura masculina consigo que estén viviendo bajo el mismo techo y desarrollen el rol específico de proveedores además de protectores.Las mujeres se nombran así mismas como Jefas de familia porque reconocen que se han quedado ahora ellas al frente de su hogar, es decir, han tomado el rol masculino que antes desempeñaba supareja.

Al pensar en la mujer y en el hombre, hay roles en los que podemos pensar rápidamente para unas y para los otros. La mujer está destinada a la maternidad, hecho que la diferencia directamentedel hombre, porque el hombre no puede procrear un hijo. Al hombre se le vinculará con el papel de ser proveedor, es decir, que será de quien se espere lleve o proporcione lo necesario para sostener a lafamilia, sobre todo hablando en el rubro económico.

Como vemos a grandes rasgos, estos son los roles que las mujeres proyectan o idealizan cuando piensan en “formar” una familia.

Por ejemplo,el hecho de que la mujer se enfoque en educar a los hijos, y que en ello ponga un especial énfasis en la transmisión de valores que los formaran en un futuro en una “buena persona”.

En el caso delas mujeres, que toda su vida han tenido que trabajar, o en el caso de las mujeres que escucharon y aprendieron la mayor parte del tiempo de su madre como debía ser una mujer cuando se casará o en elcaso de las mujeres que al quedar embarazadas vieron la posibilidad en una nueva pareja de cumplir su prototipo de familia.

Sin perder de vista que por su dinámica de madre que tenía antes de laseparación, era además de cuidar la de inculcar valores a los hijos, ahora se transformará en un rol de fuerza y auto- dominio para poder reprender, castigar y formar a los hijos.


Una vez que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfiles Socioeconomicos
  • perfiles de mujeres
  • Perfil socioeconomico de lares
  • Tesis perfil socioeconomico
  • Perfil educativo y laboral de las mujeres
  • Perfil socioeconomico de las madres y su relacion con el estado nutricional.
  • Perfiles socioeconómicos
  • Perfil socioeconomico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS