perfil tesis

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015


TESIS
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA APERTURAR UN Cibercafé EN SAN JERONIMO, COMAYAGUA

SUSTENTADO POR:
OSEAS GODINES MALDONADO

PREVIA INVESTIDURA AL TITULO DE
INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES, CON GRADO DE LICENCIATURA

COMAYAGUA HONDURAS, C.A.
SEPTIEMBRE, 2015

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE HONDURAS


AUTORIDADES UNIVERSITARIAS


RECTOR
DR. JOSÉ CARLETONCORRALES




VICERRECTORA ACADÉMICA
Y SECRETARIA GENERAL INTERINA
MASTER. NORMA IDALIA MARTINEZ CHAVEZ







I. Introducción

El presente trabajo a presentar es sobre la creación de un Cibercafé en la comunidad de San Antonio de la Cuesta, San Jerónimo, Comayagua. Hoy en día Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para acceder a la información de forma rápida yfácil. La implementación de dicho servicio es para brindarlo a quienes no tienen esta herramienta. El mercado objetivo son los estudiantes de nivel primario, secundaria, universitarios y al público general que habita o transita por esta comunidad.
La zona de San Antonio de la Cuesta es un buen punto comercial para este negocio ya que tiene al Instituto Obdulio Lezama, Escuela Independencia,Escuela Centroamérica y la escuela Bilingual School San Antonio.
El número de estudiantes que existe en San Antonio de la Cuesta es muy elevado, tanto de educación media como universitaria. Además de los alumnos que estudian en el colegio Obdulio Lezama, están los alumnos que estudian en los diferentes colegios de Comayagua.
La demanda de un Cibercafé en esta comunidad es muy grande ya que lamayoría de los estudiantes no cuentan con una computadora en su casa o con internet.











II. Antecedentes
Los primeros Cibercafés, fueron abiertos en Londres Inglaterra. El primer Cibercafé fue el Café Cyberia, que abrió sus puertas en Septiembre del noventa y cuatro. Su fundadora Eva Pascoe, dice que la idea se le vino a la cabeza a principio de los años 90, cuando pasaba muchotiempo lejos de su familia trabajando en su tesis doctoral.
Los CiberCafé se han convertido en negocios muy populares. Pero la sobreoferta, la competencia desleal y la caída de los precios han hecho que sufran una pequeña crisis.
La comunidad de San Antonio de la Cuesta, cuenta con un centro de Internet poco convencional ya que no tiene las normas de seguridad correspondiente, no tiene equipode cómputo adecuado, el número de máquinas es insuficientes para la demanda de los clientes, además el espacio es muy pequeño donde se encuentra ubicado.









III. Planteamiento del Problema
¿Podría ser factible la implementación de un Cibercafé en san Jerónimo, Comayagua?

3.1 Descripción del problema
Las razones son diversas por la que los clientes buscan ingresar a internet.Puede ser por trabajo, estudio o entretenimiento. La necesidad de tener acceso a la información de manera rápida nos ha llevado a crear negocios comerciales como los CiberCafé para poder utilizar internet. No todas las personas pueden tener acceso a internet por varias razones, ya sea porque no tienen una computadora, oh tienen pero no pueden obtener el servicio de internet.
Esto hace que laspersonas que necesitan internet se aboquen a los negocios que brindan estos servicios. La mayoría de los usuarios que visitan los Cibercafé son los jóvenes que se reúnen para acceder a videojuegos en red, también por estudiantes que requieren ayuda en búsqueda de información y por personas que revisan sus correos y redes sociales.
Los servicios que brindan los Cibercafé abarcan los serviciosbásicos de computación como: impresiones, scanner, fotocopias, encuadernado y ventas de suministros de computación.

¿Qué se pretende hacer?
Crear un Cibercafé de calidad en la comunidad de San Antonio de la Cuesta con la finalidad de satisfacer las necesidades de muchas personas que necesitan el acceso a una computadora así como también a internet. Contar con el equipo correspondiente para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil De Tesis
  • Perfil tesis
  • perfil de tesis
  • Perfil de tesis
  • perfil de tesis
  • Perfil de Tesis
  • perfil de tesis
  • perfil de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS