Perfil topografico

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
INDICE

INTRODUCCIÓN________________________________________________

________2

OBJETIVOS___________________________________________________

_________3

INSTRUMENTOS _______________________________________________________4

PROCEDIMIENTOS______________________________________________

_______5

CÁLCULOS Y RESULTADOS__________________________________________6-7-8CONCLUSIÓN__________________________________________________

_______9

INTRODUCCIÓN

Un perfil topográfico corresponde a una representación de tipo lineal, que permite establecer las diferencias de alturas que se presentan a lo largo de una trayectoria definida. Existen dos tipos de perfiles los cuales se vieron en el taller; el perfil longitudinal y el perfil transversal.

La determinacióndel relieve del terreno a lo largo de la trayectoria definida por el mismo se realiza mediante un proceso de nivelación y medición de distancias horizontales que permitirá el dibujo de los perfiles por coordenadas del relieve del terreno.

Un perfil longitudinal es un perfil que se realiza a lo largo de la trayectoria principal. El perfil del terreno se representa mediante un sistema decoordenadas en el origen al inicio del perfil; en el eje X, las distancias reducidas y en el eje Y las cotas, el tipo de medición que se utiliza es la nivelación cerrada precisa.
Los perfiles transversales son perfiles topográficos en direcciones perpendiculares a la dirección del perfil longitudinal. El perfil transversal se representa también mediante un sistema de coordenadas, en donde elorigen corresponde al eje longitudinal a diferencia del otro tipo de perfil que es al inicio; en el eje X, las distancias reducidas y en el eje Y las cotas. Este tipo de perfiles se realizan a partir de los puntos de cambio ubicados en el perfil longitudinal.
Se utilizan para calcular los movimientos de tierras y los bordes de la explanación del terreno en donde se emplazara un proyectodeterminado. Dicho cálculo se realiza a través de fórmulas, asignadas a cada tipo de volumen, ya sea de Relleno, Corte o Mixto.
Se utiliza el anteojo topográfico para determinar desniveles entre los puntos característicos de la dirección transversal y del eje y huincha para medir distancias entre los puntos y el eje.

OBJETIVOS

El objetivo de este taller es determinar el relieve delterreno a lo largo de una trayectoria definida, en el caso de nosotros va desde el Edificio T al Edificio D (por la calle) a través de los métodos de nivelación y medición de distancias horizontales con huincha, realizando el levantamiento de perfiles transversal y longitudinal a partir de la señalización de los puntos característicos y el uso de los instrumentos como el anteojo topográfico, mira yhuincha, efectuando varias lecturas para cada perfil con el fin de poder dibujarlos una vez terminadas las mediciones en el terreno.

Lograr el manejo del anteojo topográfico o nivel para poder efectuar las mediciones del terreno con una mayor precisión, poniendo siempre atención a la buena nivelación de este y al centrado de la burbuja. Utilización correcta de la miras, en cuanto a suverticalidad; bascular para que el operador del anteojo topográfico pueda leer la medición más precisa, para evitar las posibilidades de error, pivotear a la hora de tener que dirigir la mira hacia una nueva posición instrumental.

Pronóstico del por qué de los errores en el caso que los haya, de acuerdo al estudio y manejo de los instrumentos por la experiencia en talleres anteriores y asípoder disminuirlos en el momento de las mediciones, además de la correcta ejecución del procedimiento correspondiente al levantamiento de ambos perfiles.

INSTRUMENTOS

Anteojo topográfico o nivel:

A través de este instrumento montado sobre un trípode se realizan las medidas hacia las miras, ubicadas sobre un punto de referencia o de cambio, trabajando en forma horizontal con el fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil Topografico
  • Perfil Topográfico
  • Perfil topografico
  • Perfil Topográfico
  • Perfil topografico
  • Perfiles Topograficos
  • Perfil Topografico
  • elaboración de un perfil topografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS