PERFIL TRANSVERSAL

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
PERFIL TRANSVERSAL Se define como perfil transversal a la intersección del terreno con un plano vertical que es normal, en el punto de interés, a la superficie vertical que contiene al ejedel proyecto, y de una extensión que fluctúa entre 10 y 50 m., según sea el trabajo de que se trate y la naturaleza del terreno. En las curvas se toman los perfiles transversales en formaradial.
El perfil transversal tiene por objeto presentar, en un corte por un plano transversal, la posición que tendrá la obra proyectada respecto del terreno y, a partir de esta información,determinar las distintas cantidades de Obra (cálculo del volumen de excavaciones o terraplenes), ya sea en forma gráfica o analítica. Para la confección del perfil transversal se deben tomartodos los puntos que definan o ayuden a definir cambios de pendiente del terreno, cruce de canales, cercos, y cualquier otro detalle de interés o punto singular; en todo caso debe haber, a lomenos, un punto cada 10 m. Recorriendo el eje longitudinal en el sentido creciente del kilometraje, las distancias horizontales sobre los ejes transversales que se midan hacia la derecha seránpositivas y las que se midan a su izquierda serán negativas, ambas con su cero u origen en el eje longitudinal. Definición de conceptos relacionados
TALUD: Tangente del ángulo que forma elparamento de un corte con respecto a la vertical. Se indica como la razon existente entre la horizontal y la vertical. Dependerá de las características del terreno y del proyecto.
CORTE:volumen del material que se debe extraer o sacar para materializar un determinado proyecto.
TERRAPLEN: volumen del material que se debe rellenar para materializar un determinado proyecto
BOMBEO:inclinación de la sección transversal de la calzada sobre un alineamiento recto; tiene por objeto facilitar el drenaje o escurrimiento de las aguas lluvias lateralmente hacia las cunetas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfiles transversales
  • Perfiles Transversales
  • ENLACES HORIZONTALES, PERFIL LONGITUDINAL Y SECCIÓN TRANSVERSAL
  • Perfiles Longitudinales y Transversales
  • Perfiles longitudinales y transversales
  • Perfil longitudinal y secciones transversales
  • Perfil Longitudinal y Transversal
  • 94340448 Caso Perfil Longitudinal Y Secciones Transversales Con Nivel De Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS