Perfil Y Actitudes De Un Auxiliar De Enfermerial

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
PERFIL Y ACTITUDES DE UN AUXILIAR DE ENFERMERIA (ENSAYO)
Un auxiliar de enfermería debe tener como misión ser capaz de satisfacer las necesidades en las personas, familias y grupos socialesenfatizados en velar por la conducción, regulación y control de los procesos que favorecen el desarrollo de la salud. Así mismo desarrollar actividades de enfermería en los niveles de atención en busca de lacalidad en los servicios de salud.
La enfermería es una labor de servicio que se caracteriza por su competencia técnica y científica, así como su calidez humana, su finalidad es lograr el bienestardel paciente, familia y comunidad mediante un servicio eficiente, oportuno y libre de riesgo que permita al paciente satisfacer sus necesidades, restablecer su salud e incorporarse a su vida familiar ysocial.
La filosofía de un auxiliar de enfermería se define como los resultados intelectuales y afectivos de los esfuerzos profesionales que son realizados como fundamentales entre los sereshumanos y el medio ambiente. (Buenas tareas.com).
Un auxiliar de enfermería debe reunir un conjunto de habilidades, destrezas y conocimientos con los cuales sea capaz de desempeñarse frente a una situacióndada e incluye la capacidad de canalizar y resolver situaciones imprevistas. Desarrollar actividades de baja y mediana complejidad, actividades delegadas por el profesional encargado de un servicioo institución. Incluso en empresas adelantando programas de salud ocupacional en hospitales, aseguradoras, E.P.S. (Entidad promotora de salud subsidiada), administradoras del régimen contributivo,I.P.S.(Institución prestadora de servicios).
La labor de un auxiliar de enfermería debe estar basada en muy buenos principios tanto académicos como personales, debe estar dispuesto a dar siempre lomejor de sí mismo y colocar en práctica todo lo visto tanto en la institución como en las prácticas.
Como auxiliar de enfermería debo estar en capacidad de planificar, organizar, ejecutar y evaluar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actitud del auxiliador
  • perfil de la auxiliar
  • actitud del primer auxiliador
  • Perfil Ocupacional Del Auxiliar De Enfermeria
  • Perfil De Empleo De Auxiliar Contable
  • Perfiles Ocupacionales Auxiliar Talento Humnao
  • Doc Salud Ocupacional Semana. Actitud Del Auxiliador
  • Perfil Moroso Y Actitud Deshonesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS