perfil

Páginas: 9 (2083 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
ESTRATEGIA DE PROMOCION PARA INCREMENTAR EL POSICIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS DE LA EMPRESA “PROVEL LTDA” DE LA CIUDAD DE POTOSÍ
1. DISEÑO TEÓRICO.
1.1. INTRODUCCIÓN.
Para el marketing, el producto es un conjunto de atributos por medio de los cuales se pueden satisfacer las necesidades de los consumidores, los productos se compran en relación con la función que realizan, es decir, parasolucionar un conjunto de necesidades, no por lo que son (buenos, baratos, etc.). Para el comprador, lo que importa no es el producto sino la solución a su problema.
El conocimiento de los productos y/o servicios que fabrica una empresa es un aspecto fundamental del marketing y el que mayor influencia tendrá sobre la política general de la empresa, por ello conviene analizarlos, tanto desde el punto devista físico de la composición del producto como, desde el punto de vista de las cualidades que posea, y en función de la misión que debe cumplir dentro del panorama de las líneas de productos, así como de las gamas que forman.
En la práctica nos podemos encontrar con centros muy ligados al departamento de marketing que desconocen totalmente las características fundamentales del producto, asícomo cuál es la misión que cumplen en la estrategia de la empresa. Esta situación se suele dar con cierta frecuencia entre los hombres de la publicidad, en muchos casos por razones completamente ajenas a ellos, puesto que nadie les ha explicado nada sobre la estrategia que se piensa seguir con la línea de los productos.
La mezcla de mercadotecnia forma parte de un nivel táctico de la mercadotecnia,en el cual, las estrategias se transforman en programas concretos para que una empresa pueda llegar al mercado con un producto satisfactor de necesidades y/o deseos, a un precio conveniente, con un mensaje apropiado y un sistema de distribución que coloque el producto en el lugar correcto y en el momento mas oportuno.

Por ello la venta promocionales una herramienta muy eficaz para dar aconocer el nombre de su negocio y ofrecer información para que los consumidores puedan contactar con su empresa. Pero su utilidad va más allá, y existen otros muchos motivos por los que invertir en este tipo de acciones puede beneficiar a su negocio
El término promoción en un sentido genérico, es equivalente a cualquier tipo de comunicación que se realice para apoyar a un producto o servicio, en unsentido estricto, la promoción de ventas es un conjunto de actividades de corta duración dirigidas a los consumidores, intermediarios, o vendedores que, mediante incentivos económicos o la realización de actividades específicas, tratan de aumentar las ventas a corto plazo o incrementar la eficacia de los vendedores.
“El poder del promoción” enfoca a la promoción como los distintos métodos queutilizan las compañías para promover sus productos o servicios.
En un sentido general, la promoción es una herramienta táctica-controlable de la mezcla o mis de la mercadotecnia (4 p’s.) que combinada con las otras tres herramientas (producto, plaza y promoción) genera una determinada respuesta en el mercado meta para las empresas, organizaciones o personas que la utilizan.
En fin la promociónconsiste en trasmitir información entre el vendedor y los compradores potenciales u otros miembros del canal para influir en sus actitudes y comportamientos. A esto añaden algo a tomar en cuenta “la función principal del director del marketing consiste en comunicar a los consumidores meta q el producto idóneo se encuentra disponible en el lugar adecuado al precio correcto.
Con todo lo manifestadopodemos indicar que la empresa “PROVEL”, tiene ciertas dificultades relacionados al bajo posicionamiento que tiene sus productos en nuestro medio local que está provocando que sus ingresos sean muy bajos, llegando en algunos casos no justificar sus gastos de operación de la empresa.
Bajo esta perspectiva las estrategias que se van a diseñar para tal efecto tiene la peculiaridad de utilizar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil
  • PERFIL
  • perfiles
  • perfil
  • Perfiles
  • De perfil
  • Perfil
  • perfil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS