Perfil

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Hemos visto como empezaron y algunos episodios de la vida de los 3 primeros reyes de Israel; algunos de sus logros, y también algunos de sus errores.

La grandeza de David consistió en que:

*Nunca amenazó
* Tenía una vida de sumisión, enseñó la sumisión, no la autoridad
* Los hombres que insisten en la autoridad sólo prueban que no tienen ninguna
* No tenía ninguna rebelión porqueno le importaba si lo destituían
* Enseñó a dar, no a quitar

David confiaba en Dios, y no quería ser como Saúl.

Dios quiere que su pueblo adquiera su riqueza y pase su sabiduría degeneración en generación. Que el padre prepare a su hijo. Que el pastor prepare a su sucesor. Cuando nosotros nos atrevamos a relacionarnos con la generación futura, ¡entonces siempre seremos una parte de suéxito en vez de estar impresionados por él o temerosos de él! Y podremos dirigir en cierta manera a la generación que ocupará nuestro puesto para que lo haga de una manera digna y continuando conlas metas y propósitos que se establecieron originalmente.

Todos estamos actuando sobre un escenario y estamos parados bajo la luz de los reflectores, pero a la larga oiremos los aplausos dadosa otro. La multitud se reduce y el aplauso se desvanece, ¡pero debemos comprender que el alejamiento de la multitud no significa el alejamiento de Dios! Los papeles cambian y los trajes semodifican porque el escenario está siempre sobre ruedas. El mundo sigue avanzando, y los papeles principales cambian de vez en vez, pero algunas cosas siempre siguen siendo las mismas: La debilidad de loshombres, el poder de Dios y el continuo cambio de escenario. Si comprendemos la etapa en la que estamos, el cambio se hace fácilmente e inclusive es deseable.

Cualquier joven rebelde que alza sumano contra uno a quien considerara un Saúl, o cualquier rey anciano que trate de defenderse de un ataque de un posible sucesor pudiera, en realidad, estar alzando su mano contra la voluntad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil
  • PERFIL
  • perfiles
  • perfil
  • Perfiles
  • De perfil
  • Perfil
  • perfil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS