Perfilacion de un cliente

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
COMO LOGRAR LA PERFILACIÓN DEL CLIENTE.
El objetivo de contar con un perfil de cliente ideal o prospecto es concentrar los esfuerzos en empresas con una altaprobabilidad de convertirse en clientes.
De acuerdo a la rama de mercado a la que apuntemos, tendremos un perfil de cliente distinto. Debemos enfocarnos en ese perfil ytrabajar sobre ese perfil si queremos incrementar las ventas que se generen a partir de nuestro sitio.
Por otra parte, una vez que tengamos diagramado hacia qué tipo depersonas apuntamos, se nos aclararán otras cuestiones de gran importancia para el desarrollo de nuestra empresa. Por ejemplo, qué estrategias de publicidad utilizar. Yaque, conociendo a nuestro cliente potencial, sabremos en dónde debemos publicitar para atraer la mayor cantidad de visitas a nuestro sitio. Si vendiéramos artículos depesca, sería poco inteligente publicitar nuestra web en otra acerca de novedades en el mundo del cine, ya que las personas que visitan ésta, difícilmente puedan llegar ainteresarse en nosotros.
Teniendo un perfil especifico de nuestro target potencial o nuestro mercado que queremos abarcar, sabremos de que manera manejar lacomunicación con el cliente y de que manera llegar o abordar de mejor manera al cliente.
Tomando en cuenta esto sabremos que es lo que debemos de hacer con el posible cliente,ya que sabemos sus necesidades, posibilidades, acciones de compra, etc. Es mucho más sencillo de esta manera enfocarse en el mercado que estamos teniendo frente anosotros. Aunque el mercado es muy cambiante sabemos con más facilidad de que manera afrontar los posibles obstáculos que tengamos en cuanto a llegar al cliente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERFILACION DE TALUDES
  • Perfilacion criminal
  • perfilacion criminal
  • Perfilacion Termindo
  • Perfilacion
  • Cliente
  • clientes
  • CLIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS